motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Brian May (Queen) y Five Finger Death Punch unen fuerzas en “Blue on Black”

12 abril, 2019 1:09 pm Publicado por  2 Comentarios

El guitarrista de Queen, Brian May, ha puesto su guitarra al servicio de “Blue on Black”, la versión que ha realizado Five Finger Death Punch de un clásico que originalmente grabó Kenny Wayne Shepherd en 1998 y que ahora, contando también con las colaboraciones de Brantley Gilbert, un gran nombre de la escena country, y el propio Shepherd, ha mezclado Kevin Churko (Ozzy, Disturbed…).

La colaboración ha adquirido un carácter benéfico, ya que los beneficios que se obtengan de ella se donarán a la fundación Gary Sinise, que trabaja para los veteranos de servicios de bomberos, sanitarios, policía y demás cuerpos de respuesta urgente de Estados Unidos y sus familias.

En palabras del guitarrista Zoltan Bathory: “Esos hombres y mujeres salen de sus casas cada mañana sin saber si volverán a ver a sus familias de nuevo. Hacen una elección consciente por un bien mayor. Qué mejor forma de marcar la diferencia que unir fuerzas con algunos de nuestros amigos del country, blues y el rock clásico, que son algunos de los más grandes nombres en estos géneros, y juntos homenajear a estos héroes”.

Brian May se enamoró de la canción y preparó un set especial de grabación y rodaje para incluir su parte en el tema y en el vídeo mientras todavía estaban en medio de la producción de la película ‘Bohemian Rhapsody’. La versión original realizada por FFDP había generado hasta la fecha más de 50 millones de reproducciones en los Estados Unidos.

Su creador, Kenny Wayne Shepherd, ha comentado que “cuando la banda me dijo que querían que me uniera para hacer una versión especial de esta canción me encantó participar. Fue un honor que me dijeran que Brian May y Brantley Gilbert iban a ser parte de esto también. Es una poderosa colaboración de artistas rock, country y blues y un sincero legado de los puntos en común que comparten estos estilos, creo que los fans lo apreciarán y disfrutarán tanto como nosotros”.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.