brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Bolsa de noticias: Snakeyes - Katie King - JUM! - Grim Comet - Hermanos del rock

17 septiembre, 2018 10:44 am Publicado por  1 Comentario

Snakeyes actuará en directo en compañía de Kimlara, Katie King volverá a la música en el IV Festo Die Hydra, JUM! es la nueva banda de El Dromedario Records, Grim Comet giran por China y Hermanos del rock ultima sus discos recopilatorios


Snakeyes llevará a cabo una gira junto a Kilmara

Snakeyes y Kilmara, dos de las bandas con más proyección internacional del panorama actual, han anunciado dos fechas conjuntas en nuestro país. Ambos grupos tocarán los días 2 y 3 de noviembre en Madrid y Burgos respectivamente:

  • 2 de noviembre – Sala We Rock (Madrid)
  • 3 de noviembre – La Casa de las Musas (Burgos)

Las entradas se pondrán a la venta próximamente. En esta gira, ambas bandas presentaran sus respectivos lanzamientos, ‘Metal Monster’ por parte de Snakeyes y ‘Across The Real Of Time’ -este último recién publicado- en lo que respecta a Kilmara. La gira no está limitada a estas fechas, sino que es muy posible que se confirmen más y que se añadan más bandas a la ecuación.


Katie King volverá a la escena musical en el  IV Festo Die Hydra

La formación de heavy metal sevillana se volverá a subir al escenario después de más de siete años desde que anunciaran su separación. Katie King decidía separarse en 2011 durante un periodo de inestabilidad tras el paso por la banda de distintos músicos provocado por la salida de Larri López. Es ahora cuando la formación original compuesta por el propio Larri, Manu Íñigo, Miguel Gullón y Pako Battery, que ya incluso valora comenzar a grabar un nuevo disco, regresa al panorama musical para tocar en el IV Festo Die Hydra, evento que tendrá lugar el próximo 6 de octubre en el Auditorio Municipal de Gibraleón, Huelva. Además de Katie King, este festival gratuito contará con las actuaciones de Agresiva, Alessa’s Cry, Devil in You y Munch.


JUM! es la nueva propuesta musical de El Dromedario Records

Javi y Meri son los dos componentes de JUM!, el nuevo dúo musical por el que ha apostado El Dromedario Records. Su primera actuación fue en una fiesta de cumpleaños, donde, junto al bajista Unai, se juntaron para tocar algunos temas en los que había tanto versiones como canciones propias.

Una vez cuentan con temas propios, Unai abandona el proyecto pero Meri y Javi deciden continuar tocando, preparando ellos las bases de bajo y tocando sobre ellas. Así, Meri toca la guitarra, canta y compone, mientras que Javi toca la batería.

Sin embargo, ambos músicos tienen una historia muy particular. Para empezar Meri nunca había tocando instrumento alguno ni cantando antes de JUM!, lo cual convirtió en una sorpresa este recién descubierto perfil artístico. Por otro lado, Javi, que ha sido técnico de grabación y directo además de productor musical (habiendo producido bajo el nombre de Fran Ramirez a bandas como Flitter, Urtz o Marea) y exbatería profesional. Sin embargo, todo este tiempo  montando pesados equipos de percusión le han llevado a decantarse por tocar la batería virtual o aerodrums.

JUM! sacará disco y videoclip dentro de muy poco, ¡no te pierdas esta nueva y original propuesta musical!


Grim Comet presentan las fechas de su gira por China

Los madrileños Grim Comet anuncian las fechas de una gira muy especial, ya que será el público chino el que tendrá ocasión de disfrutar del potente rock de la banda. Con tres discos a sus espaldas se enfrentan a uno de los retos más ilusionantes como es llevar su música tan lejos, con diez fechas como cabezas de cartel el próximo mes de octubre:

Viernes 12, Zhangjiakou, Lemon Bar
Sábado 13, Xiong’an, Feeling Bar
Domingo 14, Anguo, Moya Livehouse
Lunes 15, Gaobeidian, IF Livehouse
Martes 16, Xingtai, Mu Livehouse
Miércoles 17, Jincheng, Danxingdao Bar
Jueves 18, Taiyuan, Boo
Viernes 19, Shijiazhuang, Xiandan Livehouse
Sábado 20, Zhenjiang, Xijindu Music Fest
Domingo 21, Laishui, Sanrenxing Livehouse


El primer disco recopilatorio de Hermanos del rock ya está listo

La agrupación dedicada a nuestro género musical predilecto ha anunciado que el primero de los dos discos que publicarán próximamente ya está listo, en el cual participan Adegüello, Alademoska, Anya, Brote, Cabramacabra, El hombre más triste, Elisma, Ferrán Martín, Huele a Kadaver, Komodor, Kontragolpe y Leather Heart. Próximamente se desvelarán los temas incluidos de cada banda. Por su parte, el segundo plástico está a punto de ser terminado, y contará con Lobos Negros, Noiseted, Nocturnia, Pan-Z, Silverflame, Soundcrack, Survael, PP Cuervos, The Gentle Stab, The Last Monkey, The Txus Blues y José Bluefingers y Tu madre esputa. Junto a esta información, Hermanos del rock también ha desvelado que este doble Lp incluirá un disco en el que Juan Delgado Coloma, miembro de The Last Monkey, colabora con Mariano Muniesa a la guitarra.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Una estupenda noticia la de la vuelva en dicho festival de los cojonudos sevillanos KATIE KING, una pedazo de banda del mejor Heavy Metal un poco infravalorada en nuestro país. Y un pedazo de cartel con KILMARA y SNAKEYES y un lujo que WE ROCK los acoja en dicho concierto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.