adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee
black ducados

Bolsa de noticias: Neonfly - Phoenix Rising - 1945 - Mario Gutiérrez (exAzrael, Starggia)

15 octubre, 2020 6:57 pm Publicado por  2 Comentarios

Neonfly lanza versión de Edguy en la antesala de su próximo disco. Seis años después, Phoenix Rising tiene novedad discográfica. Directo de 1945. Mario Gutiérrez y la historia tras "Sintonía Rockstar".

Neonfly publica “Save Me”, versión de Edguy

La banda londinense de heavy metal Neonfly acaba de lanzar una versión de “Save Me”, la power ballad que publicó originalmente Edguy en ‘Rocket Ride’ (2006).

En el vídeo vemos al guitarrista Frederick Thunder y al cantante Willy Norton, que ha desarrollado varias pistas de voz ornamentando la línea principal. Es la última de una serie de covers acústicas realizadas por Neonfly durante los meses de confinamiento y escogidas por sus fans como parte del crowdfunding de su tercer disco.

En anteriores entregas escuchamos en sus manos canciones de Marillion, Joe Cocker y Threshold. Habrá una nueva versión cada jueves. Sigue a la banda en sus redes sociales (@NeonflyUK ) para estar al tanto de todas sus novedades.

Muy pronto habrá detalles acerca de ‘The Future Tonight’, el tercer álbum de la banda, en el que viran hacia el hard rock. Lo produjo Romesh Dodangoda (Motörhead, Bring Me The Horizon, Funeral for a Friend) y contaron con las teclas y orquestaciones de Miro Rodenberg (Avantasia).

El grupo publicó el primer adelanto, “This World Is Burning”, hace ya tiempo, en mayo de 2019. Os dejamos su videoclip aquí abajo también.


Phoenix Rising adelanta “Acta Est Fabula” con “Deriva Speranza”

Ya está activo el crowdfuding de ‘Acta Est Fabula’, tercer álbum –quinto si contamos los dos como Quinta Enmienda- de la banda madrileña de power metal sinfónico Phoenix Rising.

Han pasado seis años desde ‘Versus’, su anterior referencia, así que teníamos mucha curiosidad por escuchar “Deriva Speranza”, primer avance del disco que responde a nuestras altas expectativas.

La traducción del título del álbum es “La función ha terminado” (frase que se utilizaba en la antigua Roma al final de las representaciones teatrales), y la del​ tema, “Surge la esperanza”. El grupo también ha generado el hashtag  #fortisestveritas , que significa “La verdad es poderosa”.

‘Acta Est Fabula’ saldrá a lo largo del mes de enero. Fue grabado en los también madrileños estudios New Life (Arwen, Obús, Saratoga, Ars Amandi...), siendo producido por José Garrido (Arwen, exDarkmoor) y Daniel Sabugal (Arwen, exEbony Ark). La masterización se llevó a cabo en los estudios australianos Systematic Productions con Ermin Hamidovic al mando (Architects, Periphery, Intervals...).

La intención del grupo con este nuevo trabajo fue la de ser fiel a su estilo pero incorporando elementos y un sonido más actuales. Se trata de una obra conceptual de la que aún no han dado detalles y la mayoría de las recompensas del crowdfuding traen consigo una novela. Además, con la campaña de mecenazgo podrás conseguir otros artículos exclusivos como púas, camisetas, láminas, posters y hasta un escudo artesanal de madera.


1945 lanza “Live in Pandemia” y anuncia nuevo disco

Los metaleros salmantinos 1945 han publicado ‘Live in Pandemia’, un concierto que tuvo lugar el 13 de septiembre en el patio exterior del C.A.E.M (Centro de las Artes Escénicas y de la Música).

Fue un show sin público como parte de la programación online del Ayuntamiento de Salamanca con motivo de las “no fiestas” de la localidad.

Entre las seis canciones encontramos “The Last Battle”, un adelanto del nuevo disco, 'Heavy Metal is not For Sale', que saldrá en diciembre. Los otros temas interpretados fueron “Horses of Apocalypse”, “Talk”, “Black Rose”, “Perfect Final” y “Lost Dream”.


“Sintonía Rockstar” de Mario Gutiérrez está inspirado por el programa de Mariano Muniesa

Desde el 9 de octubre está por fin disponible en plataformas digitales ‘Subatomic Energy’, segundo disco en solitario de Mario Gutiérrez (exAzrael, Starggia) que en formato físico se publicó en el ya lejano año 2016.

Por otro lado, el guitarrista ha publicado el primer videoclip de su próximo álbum, que está ahora mismo terminando y que quiere tener listo antes de que acabe el año. Mario nos escribió personalmente para hacernos saber la historia tras “Sintonía Rockstar”, canción que él mismo califica como “satrianera”:

"Está inspirada en los programas de radio que con tanta ilusión escuchaba de adolescente, cuando no había muchas otras formas de descubrir música nueva, y que tantos buenos ratos me dieron. Esta canción nació precisamente buscando lo que yo creo que sería una buena sintonía para dar comienzo a la emisión, al menos lo que a mí me gustaría oír. La Emisión Pirata o el Rockstar de Mariano Muniesa fueron para mí como el agua de Mayo, y al pasar unos años tuve la suerte y el honor de acudir a ellos como invitado”.

El segundo disco sigue a la venta en formato físico a través de Demons Shop.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Jacobo dice:

    La cover de los neonfly está muy currada

  • Juandie dice:

    Pedazo de versión la que se han currado NEONFLY de uno de los temas mas míticos de los germanos EDGUY. Portada muy buena y currada para el nuevo álbum de los cojonudos PHOENIX RISING. Buenos temas por parte de los salmantinos 1945 como de uno de nuestros mejores hachas como es Mario Guitierrez con ese aroma instrumental. Aun conservo la pua que me dio Mario en el BARCIA METAL FEST 2016.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.