skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Bolsa de noticias: Morse, Portnoy & George - Avatar - Pedro Botero - Johnny Lorca - Leyenda

8 mayo, 2020 2:11 pm Publicado por  1 Comentario

El nuevo lanzamiento del trío de lujo Morse, Portnoy & George, el próximo disco de los suecos Avatar, el solidario cortometraje de Pedro Botero, el recientemente estrenado debut en solitario de Johnny Lorca y el inminente nuevo videoclip de Leyenda dan color a la actualidad.


Morse, Portnoy & George regresan con ‘Cov3r To Cov3r’

‘Cov3r To Cov3r’ es el nuevo álbum de Neal Morse, Mike Portnoy y Randy George, tercera entrega de esa serie de discos de versiones que en esta ocasión incluye versiones a temas de King Crimson, Jethro Tull, Gerry Rafferty y David Bowie, junto a la versión de ‘No Opportunity Necessary, No Experience Needed’ grabada con el cantante de Yes, Jon Davison.  Este lanzamiento se llevará a cabo el 24 de julio en CD, doble vinilo + CD y en formato de álbum digital.

Ese mismo día se editará ‘Cover To Cover Anthology (Vol. 1 – 3)’, box-set en el que recopilan los tres discos, reeditándose los dos primeros remasterizados con nuevas secuencias y nuevos diseños de portada a cargo de Thomas Ewerhard (Sons of Apollo, The Neal Morse Band, Avantasia). Todos estarán disponibles en las plataformas digitales.

Mike Portnoy ha comentado al respecto: “Bueno, aquí estamos....¡ ¡'Cover To Cover, Volumen 3’! He estado esperando impaciente la oportunidad de hacer otra de estas series ya que adoro las dos primeras que hicimos. Son discos que ayudan a mostrar como me he ido definiendo musicalmente, al igual que sucede con Neal y Randy. Todo el mundo se imagina los temas clásicos y obvios del progresivo (o en mi caso temas más metaleros), pero hay muchas canciones que seguramente nadie esperaría en músicos como nosotros. ¡Espero que disfrutéis escuchándolos tanto como nosotros hemos disfrutado grabándolos!”.


‘Hunter Gatherer’, lo nuevo de Avatar, a la venta el 7 de agosto.

La formación sueca reveló el nombre del nuevo disco en un teaser de un minuto y medio de duración que se ha subido en estos días a su canal oficial de YouTube. También se han conocido recientemente los títulos de algunas de las canciones que compondrán el disco, cómo por ejemplo "Colossus", "Child", "Scream Into The Void", "Silence In The Age Of Apes" y "Secret Door", esta última con la colaboración de Corey Taylor (Slipknot, Stone Sour).

Johannes Eckerström, vocalista de la banda declaró recientemente acerca del tipo de letras que estaba escribiendo para ‘Hunter Gathered’ lo siguiente: "Estoy tratando de transmitir ciertas emociones con las que quizás, como letrista, tal vez no me sentía cómodo en el pasado. Se necesita algo de madurez para comenzar a hacer eso y quizás volver a visitar lugares en los que estuve en el pasado para arrojar una luz más honesta sobre esa sensación.Se trata más de la oscuridad, la tristeza, el desapego, la alienación y la ansiedad de pensar en el mundo en general. Son todas estas cosas las que no necesariamente encajan en el arquetipo habitual de canción en el heavy metal. Por tanto, me enfrento a algo totalmente nuevo para mí”.

Los últimos trabajos de Avatar han sido, por un lado, el álbum en directo ‘The King Live In Paris’, lanzado en mayo de 2019 a través de eOne y grabado en el concierto del Download Festival en París, Francia; y por otro, su anterior álbum de estudio, ‘Avatar Country’, que salió en enero de 2018.


Pedro Botero y la Asociación de Músicos de Casetas presentan nuevo videoclip

 Dentro de todas las manifestaciones de apoyo y de solidaridad con toda la gente que está sufriendo las consecuencias de la pandemia, Pedro Botero ha grabado en las calles de Casetas un corto de diez minutos basado en su tema “Todo me da lo mismo”. El vídeo cuenta con los músicos en sus domicilios, la participación de vecinos del barrio y músicos de otros grupos uniéndose todos en un canto a la libertad ahora que se empieza a ver poco a poco el final del túnel de esta crisis del Coronavirus.

Se han sumado a esta iniciativa las voces de miembros de Notanblus, Spartans, El Cruze o Sr.Shackleton, así como diversos miembros de la Asociación de Músicos de Casetas y vecinos del barrio.

En solidaridad con las víctimas de la violencia de género, Pedro Botero puso en circulación el verano pasado otro videoclip, correspondiente al de su canción “Esposa o Esclava”, de su álbum de 2016, ‘17/50’.


 Johnny Lorca lanza su primer disco en solitario

El guitarrista de Hitten se ha liado la manta a la cabeza y ha prendido la mecha de su carrera en solitario con un fogoso álbum debut repleto de buen hard rock y titulado ‘Noches en blanco’.

El trabajo, que salió a finales de abril, refleja las influencias de  más mimetizadas con el hard rock melódico, las cuales no tenían tanta cabida en su banda de procedencia. Así, el nuevo compacto concita reminiscencias de bandas como Bon Jovi, Europe, Def Leppard, Bonfire, Whitesnake o White Lion. Si es el sonido que demandan tus oídos, puedes escucharlo ya en cualquiera de las plataformas digitales habituales.


Leyenda pone en circulación el 15 de mayo su nuevo single, "Planeta Tierra 2.0"

Para celebrar como se merece la festividad del santo de la Villa y Corte, este próximo viernes 15 de mayo los madrileños Leyenda lanzarán en las principales plataformas digitales (Spotify, Google Play Music, YouTube, Apple Music, Deezer, Tidal) su nuevo single, titulado “Planeta Tierra 2.0”, anticipo del próximo larga duración que la banda editará en breve.

El anterior trabajo de estudio de Leyenda, ‘Cibernética’, se editó en 2017.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Muy buenas noticias esos futuros álbumes tanto de PORTNOY, MORSE, GEORGE a través de ese nuevo álbum de estudio de versiones. También la del futuro álbum de los suecos AVATAR. A ver si llega pronto el 15 de Mayo para escuchar y disfrutar del nuevo tema de los madrileños LEYENDA para su futuro álbum de estudio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.