john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Bolsa de noticias: Leize + Tako + Ciclonautas + Motores + Brote en Rock Fest Toledo + Damián Chicano

16 julio, 2021 8:49 pm Publicado por  2 Comentarios

Leize estrena “La piedra”, Ciclonautas  lanza nuevo vídeo de “Deseo”, Tako edita el recopilatorio  ‘Ayer, hoy, por siempre’, Motores anuncian nuevas fechas, Brote estará en el Rock Fest Toledo y Damián Chicano estrena “Si te vas” a la memoria de su padre.

Leize estrena “La piedra”

Los veteranos guipuzcoanos publican “La piedra”, adelanto de un próximo álbum que verá la luz el 8 de octubre.

Estas son las palabras que nos hace llegar la banda al respecto: “Desde la quietud, pero con la firmeza y las huellas del tiempo, es testigo de nuestro declive. Nos recuerda, sereno y constante, que cada acto de infamia realizado, afecta a muestra deriva como especie y como, poco a poco, estamos cada vez más lejos de nuestras propias raíces”.


Ciclonautas lanza nuevo vídeo de “Deseo”

 El trío hispano-argentino sigue demostrando que las canciones de su último trabajo ‘Camping del Hastío’ poseen todavía bastante recorrido. Es el caso del tema “Deseo”, que ahora rescatan para dan forma a un lyric-video que se puede ver abajo.

Desde la discográfica El Dromedario Records nos lo presentaban de esta manera: “Por medio de este lyric-video se constata que el rock de Ciclonautas , rudo y crudo, volcánico e incandescente a un tiempo, también puede lucir ropajes de esencia cautivadora y demoledoramente melódica. Que al power trío hispano-argentino dichos ropajes le van como anillo al dedo antes de la explosión final”.


Tako edita el recopilatorio ‘Ayer, hoy, por siempre’

Otro grupo con solera que también edita disco son Tako.Ayer, hoy, por siempre’ es una selección de veinte canciones en la extensa trayectoria de la banda realizada por sus propios miembros. Habrá además dos nuevos temas, “Aunque nos cueste la vida” y “La isla”, aparte de una remezcla de “Qué no daría”.

El trabajo se publica en formato doble vinilo o doble CD remasterizados, una edición muy cuidada en la que se incluirán también textos elaborados por El Pirata, el periodista Jesús Cintora, así como una extensa colección de fotografías inéditas.

El espíritu de la antología es el de homenajear a Pedro Segura, primer batería de la banda, fallecido en abril de 2020; Pedro también fue manager de Tako y, en los últimos tiempos, se encargaba de las redes sociales del veterano grupo maño. Va teaser del lanzamiento:


Motores anuncian nuevas fechas

Los gallegos Motores también nos presentan algunas de sus próximas fechas. Toda una oportunidad para ver en directo a una auténtica banda con solera en el panorama nacional.


Brote estará en el Rock Fest Toledo

El próximo 31 de julio Brote estarán en el Rock Fest Toledo de Alameda de la Sagra. Tocarán los segundos y estarán arropados por bandas de la zona como Sound Check 16 y SinKomplejos.

Será en el escenario de la plaza del pueblo, gratuito y al aire libre.

Los conciertos empezarán a las 22.30, por lo que Brote tocarán a las 00.00.


Damián Chicano estrena “Si te vas”

Damián Chicano estrena el primer single de su álbum en solitario, “Si te vas”, un tema muy emotivo compuesto a la memoria de su padre y dedicada también a todos los que nos han dejado por culpa del cáncer.

Toda una forma sincera de decir adiós y a la vez mandar un mensaje de ánimo a todos aquellos que les ha tocado o les está tocando pasar por el duro trance de la pérdida de un ser querido.

Los beneficios de esta canción, tanto en su versión en inglés como en castellano, irán destinados a diversas asociaciones de lucha contra el cáncer.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Potentes ambos temas tanto por parte de los donostiarras LEIZE como de los navarros CICLONAUTAS para sus respectivos álbumes de estudio. Interesante este nuevo álbum recopilatorio de los maños TAKO. Las mejores de las suertes para esa nueva gira de los gallegos MOTORES la cual ojala se prolonge mucho antes de su despedida.

  • Jaime dice:

    Que ganas de nuevo disco de Tako. Aún siendo un recopilatorio, creo que va a ser su disco más personal y emotivo y que seguro llegará a Pedro allá donde esté, porque estoy seguro que él es la razón que da sentido a este lanzamiento. Con muchas ganas de escucharlo por mi parte, y deseando escuchar la remezcla del tema “Que no daría”, tan buen tema lo necesita para ser aún mejor. Enseguida que pueda, hago la pre-reserva.
    A ver si tenemos suerte y publicáis entrevista con ellos, hace muchísimos años que se merecen muchísima más atención Tako.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.