brunhilde
carmen molina
los ruidos
opera nera
sons of exodus

Bolsa de noticias: Lamb of God - Black Star Riders - Soilwork - Bleed From Within - Sons of Exodus

2 junio, 2020 4:48 pm Publicado por  2 Comentarios

Nueva compilación de la más rabiosa actualidad musical fuera y dentro de nuestras fronteras, protagonizada en esta ocasión por los nuevos lanzamientos de Lamb of God, Black Star Riders, Soilwork, Bleed From Within y Sons of Exodus.


Lamb of God lanza un cuarto adelanto de su próximo álbum

Lamb of God sigue acercándose al lanzamiento definitivo de su esperado octavo disco, de título homónimo, que tuvo que ser pospuesto al próximo 19 de junio sobre su fecha de salida originalmente prevista a causa de la pandemia de coronavirus.

Tras “Checkmate”, “Memento Mori” y “New Colossal Hate”, la banda norteamericana de groove metal ha puesto en circulación “Routes”, un cuarto adelanto acompañado por un visual vídeo animado que cuenta, además, con la inestimable aportación en calidad de músico invitado de Chuck Billy, cantante de Testament.

Su letra, escrita por el vocalista Randy Blythe, versa sobre el levantamiento de los habitantes de la reserva Standing Rock Sioux, en los Estados de Dakota del Norte y Dakota del Sur, contra la construcción de un oleoducto que pasaba cerca de su fuente de suministro de agua. El movimiento fue iniciado por unas pocas mujeres nativas del lugar y se transformó en una protesta masiva que recabó la atención generalizada.


Black Star Riders estrena nuevo single

“Candidate for Heartbreak” es el título de la nueva canción sacada a la luz por la banda heredera de Thin Lizzy, que ha sido publicada junto a su correspondiente lyric video al amparo de Nuclear Blast.

Ricky Warwick, cantante de Black Star Riders, habla describe el nuevo tema como “una canción sobre las políticas de bailar mientras los políticos bailan alrededor de la verdad”, mientras su compañero de filas, el guitarrista Scott Gorham ha explicado: “La canción nos devuelve recuerdos de nuestro tiempo en el estudio grabando ‘Another State of Grace’. Fue una época genial y muy productiva. Todos esperamos estar de regreso para tocar para nuestros fans en la realidad pronto”.


Soilwork cierra la trilogía “The Feverish Trinity”

La banda sueca de death metal melódico y metal alternativo ha dado carpetazo a triada de canciones que “celebran las diosas babilónicas de la muerte que una vez hicieron del mundo un lugar más febril y emocionante” con el lanzamiento de “Death Diviner”, un nuevo tema que sucede a “Feverish” y “Desperado”, sus dos cortes anteriores. Puedes disfrutar del nuevo videoclip a continuación.


Bleed From Within refuerza su nuevo LP con el videoclip de “Fractal”

Coincidiendo con la edición de ‘Fracture’, su nuevo álbum, la banda oriunda de Glasgow ha divulgado el videoclip del poderoso tema que le presta su título, dirigido por Grag Gowans y Tom Armstrong y grabado por este último.

“Una desviación de nuestro típico enfoque, “Fracture” resultó ser un gran desafío durante el proceso de composición. Nos esforzamos como compositores de este álbum y tema, pero éste en particular en un buen ejemplo de cómo estamos evolucionando como grupo. Las letras son brutalmente honestas. Estamos seguros de que los fans serán capaces hacer la relación”, ha comentado Bleed From Within en relación al tema que abandera su quinto disco de larga duración.


Sons of Exodus publica “Prisioners”, quinto capítulo de su disco conceptual

El proyecto Sons of Exodus dirigido por el músico gallego afincado en Reino Unido Carlos Cernadas sigue avanzando, semana tras semana, en el lanzamiento de los capítulos que configuran su primer álbum conceptual, enmarcado en la Galicia de comienzos del siglo XIX con la Batalla de Elviña y la Leyenda de la Reina Lupa como trasfondo.

A caballo entre el rock y el metal sinfónico, el folk y la música tradicional gallega, Sons of Exodus pretende promover la cultura y la historia de Galicia, y encuentra también parte de su inspiración en las bandas sonoras de las películas épicas.

Cada martes se viene lanzando una nueva canción que pone música a los capítulos de un relato breve que se puede leer en la web oficial del proyecto, www.sonsofexodus.com en castellano, en gallego y en inglés.

El corte publicado esta semana, “Prisioners”, es el quinto de la serie y resulta un tanto atípico, pues cuanta con la colaboración de una cantante de alalás, un tipo de canto gallego muy antiguo, acompañada con una instrumentación “más tribal para ambiental el confinamiento de los discípulos de Santiago en los calabozos de una reina pagana”. Una vez sean publicados todos los temas, confluirán en un único disco de larga duración, ‘Exodus’.

 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.