Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - Danko Jones - Evadne - Brunhilde - Gran Asalto - Velkhanos - Metalkrüsa - Ánima Vudú
7 abril, 2025 7:44 pm Deja tus comentariosBBK Bilbao Music Legends Fest nos invita, literalmente, a un fin de semana de leyenda, Danko Jones y su nuevo single y vídeo: “What You Need”, Evadne avanza 'The Fragile Light of Fireflies', el disco que lleva a terreno acústico su 'The Pale Light of Fireflies', con "Under Blessed Skies" como adelanto; Brunhilde pone fecha al lanzamiento de 'In Love Yours Hate', su nuevo disco, Gran Asalto lanza "Mil pistolas", primer adelanto del disco '¡Asalta2!'; Velkhanos estrena el videoclip de "Born of The Vampire" con su nueva formación, Metalkrüsa publica el single "Swan Song" como anticipo de su nuevo disco, 'Black Dahlia'; y Ánima Vudú presenta "No tengo miedo", primer adelanto del disco 'El albatros'.
BBK Bilbao Music Legends Fest nos invita, literalmente, a un fin de semana de leyenda
Vive un fin de semana de ensueño, como una verdadera estrella del rock, gracias al concurso que ha puesto en marcha el festival: “Gana 1 bono doble para el BBK Bilbao Music Legends Fest + 1 habitación doble en el Hotel Carlton de 5 estrellas para 2 noches con desayuno buffet incluido”. ¿Qué os parece? Podemos participar tanto en Facebook como en Instagram, y estará disponible hasta el 10 de abril a las 23:59.
En breve además nos mostrarán los diseños de las nuevas camisetas y más info actualizada de la fantástica edición de 2025 del evento. Más info y entradas a la venta en la web del festival. La nueva edición de BBK Bilbao Music Legends Fest se celebrará los días 13 y 14 de junio en el Bilbao Arena con un cartel excelente encabezado por Blue ÖysterCult, Alan Parsons Live Project, Lita Ford, The Dead Daisies o Samantha Fish como os contamos en esta noticia.
Recordemos que la edición de 2024 estuvo encabezada por Deep Purple y The Pretenders, como os contamos en esta crónica completa. Y en 2025 se avecina también edición de las buenas, vamos avisando.
Danko Jones y su nuevo single y vídeo: “What You Need”
Los canadienses Danko Jones, una de las bandas de rock más queridas por los amantes del género en nuestro país, nos presentan nuevo disco y nueva gira europea para otoño, aunque por ahora no hay fechas confirmadas en España (aunque ya los vimos en octubre del año pasado).
Como adelanto, el trío más incendiario nos ofrece este “What You Need”, representando la fuerza de su próximo LP y su estilo base marca de la casa. En breve os daremos más info del disco, pero el mensaje con el nuevo single, que además es el tema que abrirá a toda pastilla el nuevo disco, es claro: “¡Os vamos a dar lo que necesitáis!”.
El grupo canadiense sigue formado por Rich Knox (batería), Danko Jones (guitarra y voces) y John Calabrese (bajista), que siguen sudando sangre y manteniendo el rock vivo y en forma haciéndolo mejor que nadie al respecto. ¡Para muestra un botón!
Evadne avanza 'The Fragile Light of Fireflies', el disco que lleva a terreno acústico su 'The Pale Light of Fireflies', con "Under Blessed Skies" como adelanto
Tal como nos comentaron los valencianos Evadne en esta reciente entrevista alrededor del disco 'Dethroned of Our Souls', que tomaba el relevo de la celebración del su 20º aniversario con '20 Years Behind the Veil of Melancholy', el siguiente paso de la oscura y melancólica formación llegará en formato acústico, y ya tenemos con "Under Blessed Skies" la primera muestra del disco que se titulará 'The Fragile Light of Fireflies'.
Los seguidores de la obra de Evadne habrán notado el guiño del título al disco 'The Pale Light of Fireflies', publicado en 2021, y este precisamente será el que ahora pase a recorrer terreno acústico en un viaje sonoro muy especial para la banda.
El 13 de junio es la fecha marcada para el lanzamiento que llegará con un cuidado CD Digipack en seis paneles y un libreto de ocho páginas a través de Meuse Music Records con esta nueva perspectiva ofrecida por Evadne de su música.
La nueva versión de "Under Blessed Skies" cuenta con la colaboración de Mark Kelson (The Eternal), pero esta no será precisamente la única aportación externa con la que han contado los valencianos en esta ocasión, ya que en el disco también nos esperan Jaani Peuhu (Ianai, Mercury Circle, ex-Swallow The Sun), Carmelo Orlando (Novembre), Juan Escobar C. (Wooden Veins, Mar de Grises, Astor Voltaires), Carline Van Roos (Aythis, Lethian Dreams, Remembrance) y Natalia Drepina (Mourneress, Your Schizophrenia).
A estos nombres hay que sumar la mezcla y masterización en Pentasonic Estudios de Sergio Peiró, y el arte gráfico de Natalia Drepina, que, según la banda, "refleja visualmente la esencia etérea e introspectiva del álbum, capturando su belleza melancólica".
Brunhilde pone fecha al lanzamiento de 'In Love Yours Hate', su nuevo disco
Los alemanes Brunhilde, a los que pudimos conocer mejor con esta entrevista, tienen un nuevo trabajo preparado con el que seguir sorprendiendo a los seguidores del salvaje sonido en el que combinan punk, hard rock y metal con habilidad. Un sonido más directo y crudo es lo que nos espera en 'In Love Yours Hate', que verá la luz el 6 de junio a través de su propio sello, Count & Countess.
Temas como "Gossip Girl" y "Souls Unchained", junto a sus respectivos e impactantes videoclips, nos han ido presentando este lanzamiento que llegará con una docena de nuevas composiciones con las que los de Caro Loy seguirán conquistando escenarios como han hecho ya pisando las tablas de Wacken Open Air o compartiendo giras con Dark Tranquillity entre otros.
Este será el tracklist de 'In Love Yours Hate':
In Love Yours Hate (02:38)
Are You Blind (03:14)
Gossip Girl (02:52)
Halali (02:52)
Running Away (03:26)
Souls Unchained (03:08)
Go With The Flow (03:04)
Wait (04:01)
Surface (03:16)
Hit And Run (02:56)
Head Over Heels (02:53)
Who The Fuck (03:07)
Gran Asalto lanza "Mil pistolas", primer adelanto del disco '¡Asalta2!'
Cuatro años de silencio discográfico quedan atrás para los madrileños Gran Asalto con el estreno de "Mil pistolas", el primer adelanto del esperado nuevo disco de la banda, que llevará por título '¡Asalta2!' con Álvaro Pajares "Alvarzeus" de nuevo al frente de una formación renovada.
Tras las buenas críticas recibidas por su primer disco, 'Primer asalto', el árido sonido de rock sureño y de raíz de Gran Asalto se vuelve a plasmar en una colección de canciones de la que ya disfrutamos "Mil pistolas" como muestra de lo grabado, mezclado y masterizado entre diciembre de 2024 y enero de 2025 en los estudios Ton & Son de Alcorcón, Madrid.
En este primer sencillo empezamos a escucha el coro góspel con el que Gran Asalto nos adelanta que ha contado en temas como este, "Descarriado" y "Sin piedad", sirviendo este detalle como ejemplo de la evolución que sigue el grupo desde que se formó en 2016.
Velkhanos estrena el videoclip de "Born of The Vampire" con su nueva formación
Mientras los melódicos deathmetaleros murcianos Velkhanos recorren el viejo continente con su gira “The Vampire Of Alva”, que llega hoy, 7 de abril, a la checa Brno, disfrutamos del flamante nuevo videoclip de "Born of the Vampire", cuarto single del disco 'The Vampire of Alva Pt.1' y el que sirve para presentarnos su nueva formación.
Nia Creak como nueva vocalista y Mauro a la batería son los nuevos miembros de esta potente banda que en los próximos días estará recorriendo República Checa, Eslovaquia, Rumania, Hungria y Polonia antes de volver a Madrid el 25 de abril y Murcia el 23 de mayo, visitar Rotterdam (Países Bajos) y Diest (Bélgica) en septiembre y cerrar este tramo con el concierto en la murciana Cieza del 18 de octubre.
Estas son las fechas de la gira:
7 de abril, Brno - CZ
8 de abril, Bratislava - SK
9 de abril, Timi$oara - RO
10 de abril, Budapest - HU
11 de abril, Hodonín - CZ
12 de abril, Mladá Boleslav - CZ
13 de abril, Krakow - PL
25 de abril, Madrid
23 de mayo, Murcia
5 de septiembre, Rotterdam - NL
6 de septiembre, Diest - BEL
18 de octubre, Cieza
Metalkrüsa publica el single "Swan Song" como anticipo de su nuevo disco, 'Black Dahlia'
Los ceutíes Metalkrüsa tienen nuevo disco preparado, 'Black Dahlia', y nos hacen más liviana la espera de su lanzamiento con el lanzamiento del single "Swan Song", con el que podemos paladear el filo y la contundencia que mantiene la banda formada en 2019 con miembros de dilatada experiencia en otras formaciones de rock y heavy metal como Sheilan en el caso de su guitarrista Emilio S. Ortega.
Eloy Pelua a la voz, Antonio Mauricio al bajo y Pepe Bermejo a la batería completan la formación que ha dado forma al disco que verá la luz el próximo 9 de mayo a través de The Fish Factory con nueve temas que han sido grabados, mezclados y masterizados en los estudios Pizarra Record de Ceuta. La reserva ya está disponible en la web del sello y en Demons Shop.
'Black Dahlia' dejará atrás el maxisingle 'Theia' como nuevo paso ya en larga duración para Metalkrüsa, que en el nuevo disco se sumergen en el crimen ocurrido en 1947 en Leimert Park, con el misterioso asesino como figura principal.
Ánima Vudú presenta "No tengo miedo", primer adelanto del disco 'El albatros'
El rock de los madrileños Ánima Vudú vuelve a agitarse en el camino de lo que será el sexto disco de la banda, que llevará por título 'El albatros'.
Para empezar a abrir boca, la banda nos presenta el primer adelanto del disco con un tema tan íntimo como intenso, "No tengo miedo", que será el cuarto corte del nuevo trabajo que tiene entre manos Ánima Vudú, con el que se dará un nuevo paso en su carrera tres años después de que viera la luz 'El faro de Alejandría'.
- Bolsa de noticias: BBK Bilbao Music Legends Fest - Danko Jones - Evadne - Brunhilde - Gran Asalto - Velkhanos - Metalkrüsa - Ánima Vudú - 7 abril 2025
- Avantasia anuncia los horarios oficiales para los conciertos en Barcelona y Madrid de su gira "Here Be Dragons" - 7 abril 2025
- Sorpresas en los nominados de los Premios de la Academia de la Música: artistas independientes compiten con Rulo, Carolina Durante, Alcalá Norte, Gilipojazz, Kike M, Biznaga o Derby Motoreta’s - 7 abril 2025