uoho
azkena rock festival
apologia
mr goliath
nurcry sin temer al sol
gran asalto
runa llena
a destajo
oliskull death metal
invisible
ardi beltza
astral warrior
stratuz
dirty honey

Biffy Clyro estrena el documental "Cultural Sons Of Scotland"

4 marzo, 2022 12:30 pm Publicado por  1 Comentario

Foto: Kevin J. Thomson

El viernes pasado, 25 de febrero, la plataforma de películas de Amazon lanzó el nuevo documental de Biffy Clyro, "Cultural Sons Of Scotland", centrado en la historia de la concepción de su último disco hasta la fecha, ‘The Myth Of The Happily Ever After’, de 2021.

Si el anterior, ‘A Celebration Of Endings’ de 2019, tuvo su construcción en la divertida y onírica ciudad de Los Ángeles, en esta ocasión decidieron refugiarse en una granja de Ayrshire, cerca de su pueblo natal, Kilmanrock, historia de Escocia de estos titanes de Glasgow. Esta vuelta a las raíces, a los tiempos de furgoneta compartida y de camisetas desteñidas por el sudor, nos devuelve a los Biffy más humildes, a la estrellas del rock de las que todo el mundo habla, a nuestros amados Biffy "Fuckin" Clyro, a pesar de los abrigos de piel y los coches de alta gama. Una lástima que la gira de marzo se haya movido a septiembre, porque el documental es el caramelo perfecto para encarar uno de sus memorables conciertos.

Imaginad que en septiembre de 2020 Simon Neil y los gemelos Johnston (Ben y James) deciden encerrarse con su crew de confianza (entre ellos Richard "Churd" Pratt, su técnico de guitarras de siempre) y el productor Adam Noble (Liam Gallagher, Placebo, Paul McCartney y una larga lista).

Durante poco más de una hora, casi 70 minutos, vemos cómo los tres músicos van a comprar, cocinan, visitan los sitios emblemáticos que les vieron crecer, y presumen de sus dotes compositivas mientras observamos la rutina de una granja escocesa. Podemos apreciar también sus rituales como banda: la composición de canciones como “Witch Cup’s”, tatuarse el mismo logo que mantienen desde el primer disco, su primera actuación tras el Covid del 9 de septiembre de 2021 en Glasgow Green ante miles de personas…

Podría escribir hasta sangrarme los dedos, pero esta experiencia merece ser disfrutada en casa con unas palomitas, una buena cerveza y la comodidad del sofá. ¡A disfrutar! Después ya contaremos los días que faltan para sus actuaciones en España.

Pau Peñalver

Biffy Clyro en España:
7 de septiembre, Madrid, La Riviera
11 de septiembre, Barcelona, Razzmatazz1

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Se lo merecen su propio documental una de las mejores bandas de Rock Alternativo Europeas como son los escoceses BIFFY CLYRO. Todo un honor que les tengamos en nuestro pais tocando en las mejores salas de estas 2 ciudades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.