Madness 2
noctambul
dobleesfera
azrael
elhombredelvalle
marionettes
puenterock
rulo
strangers
effe
javiersolo
graspop
ironmaiden

¿Cuánto cuesta la batería de Will Hunt (Evanescence) que quemaron en Knotfest México?

4 diciembre, 2019 1:20 pm Publicado por  4 Comentarios

El pasado fin de semana vivimos uno de los incidentes más tristes del panorama musical en el Knotfest México. Debido a la falta de seguridad tras la rotura de una valla, que no se pudo solventar a tiempo, algunos grupos como Evanescence y Slipknot se vieron obligados a cancelar sus actuaciones, provocando una gran cantidad de disturbios por parte del público.

Quizás la persona más afectada fue el batería de Evanescence, Will Hunt, que vio cómo le quemaban su instrumento y quien dedicó a los responsables un mensaje muy enfadado en redes sociales, en el que llegó a referirse a ellos como “un pequeño grupo de imbéciles”. Lo cierto es que esta indignación está más que justificada, sobre todo teniendo en cuenta el coste económico que le supone quedarse sin su kit de Pearl y tener que reponerlo.

Según El Diario de Finanzas, el batería utiliza un set personalizado de Pearl de la serie Masterworks, que habría sido fabricado a mano en base a las indicaciones del músico, que quiso decidir cómo sonaba cada una de las partes del instrumento.

Los precios de un set como este pueden variar en función de los materiales elegidos, así como por el grado de personalización, pero en general no bajan de los 19.000 dólares, es decir, algo más de 17.000 euros. Asimismo, el artista complementa este conjunto con el set Roland TD50, un equipo de percusión digital con el que consigue en los directos los sonidos industriales característicos de Evanescence.

Desde ‘Synthesis’ (2017), Hunt lleva a todos sus conciertos este set, constituido por un sintetizador, así como por diferentes módulos y platillos, teniendo un precio de 7.789 dólares, o sea, unos 7.000 euros.

Esperamos que Hunt pueda hacerse con un nuevo kit lo más pronto posible, aunque, según ha comentado a modo de broma Amy Lee en su cuenta de Twitter, a lo mejor se plantean quemarlo también para el videoclip de “The Chain”, el último lanzamiento de los estadounidenses, a quienes podremos ver en España en 2020.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.