¿Audicionar para AC/DC? Phil Conalane (Blackwater Conspirancy) cuenta el recuerdo “que se llevará a la tumba”

21 marzo, 2020 8:13 pm Publicado por  4 Comentarios

Como recordaréis, 2016 supuso un año cuanto menos extraño para AC/DC ya que su vocalista, Brian Johnson, se vio obligado a abandonar su puesto por los problemas de oído que sufría. La banda se encontraba inmersa en una gira, y era de imperiosa necesidad sustituir a Brian para continuar con el tour, y una de las puertas a las que Angus Young - quien hemos recordado que estuvo con su hermano Malcolm hace 20 años en la inauguración de la calle de AC/DC en Leganés - llamó fue a la de Phil Conalane, cantante y guitarrista de Blackwater Conspirancy.

Así ha recordado el irlandés que formó parte de Millon Dollar Reload esta experiencia en una entrevista concedida a Classic Rock: “Me desperté, comprobé mis mails y había uno de un agente de Los Ángeles. Pero no me esperaba el asunto: “Soy el agente de AC/DC”, y el mail sencillamente decía: “¿Puedo llamarte cuanto antes?”. Mi mente iba a toda velocidad pensando “¡Joder, Blackwater Conspirancy va a telonear a AC/DC!””.

Sin embargo, este hombre tenía incluso un plan más ambicioso preparado para Phil: “En  pocas palabras, me explicó que Brian había tenido que alejarse de AC/DC por motivos de salud, y que Angus Young quería que fuera a Estados Unidos con cierta urgencia”. Así que Conalane voló hasta Atlanta, donde quedó en un hotel con la banda para ensayar. “Aparecen Cliff Williams, Chris Slade y Steve Young y se presentan al mismo tiempo que me agradecen haber venido. Comienzo a hablar un poco con Chris, ya que tenemos amigos comunes en Irlanda, y unos minutos más tarde llega Angus Young, ¡y me pongo nervioso de cojones! Me dice:  “Hola, soy Angus. Gracias por venir, te lo agradezco””.

Tras compartir varios días ensayando y conociendo al resto de artistas, Phil regresó a Irlanda advertido de que Angus se pondría en contacto con él de nuevo en una semana. “Fiel a su palabra, me envió un correo a la semana siguiente agradeciéndome que hubiera ido a América, diciéndome que le había encantado mi voz y que habían disfrutado mucho ensayando conmigo. Obviamente, mencionó el pequeño detalle de que Axl Rose iba a completarles el resto del tour, pero también dijo que si quería ir a cualquier show, podía hacerlo como invitado”.

Y así lo hizo el vocalista, que acabó acudiendo a dos conciertos de los australianos, acompañados por el líder de Guns N' Roses. Aunque si hay algo que Conalane recordará el resto de su vida será el sentimiento que experimentó cuando Angus le preguntó durante el primero de aquellos ensayos si quería animarse a cantar “Highway to Hell”, tema con el que precisamente 4.000 fans de la banda han batido un récord Guiness recientemente: “Me lo llevaré a la tumba”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *