parabellum
ratio rock
Ángel Negro
nurcry sin temer al sol
devil\\\
serafin mendoza
proyectoplasma
brunhilde
dirty honey

Así reaccionó Ana Torroja (Mecano) cuando escuchó black metal por primera vez: “Le pareció fascinante”

21 mayo, 2022 2:11 pm Publicado por  4 Comentarios

El podcast de La Hora Argonauta de Jason Cenador en el que intervino Luis M. Deltell, vocalista, multiinstrumentista, productor y principal compositor de la formación de synthrock futurista Maxthor, nos dejó algunas revelaciones interesantes, como por ejemplo, lo que piensa la histórica vocalista Ana Torroja de Mecano acerca de un género a priori tan alejado de ella como el black metal.

Tal revelación surgía a partir de la condición del cantante de Maxthor como compositor profesional que ha puesto música tanto en bandas sonoras como en documentales de animales. Eso por no contar su trabajo para artistas de renombre, caso de Ana Torroja, en cuyo último redondo colaboró.

Luis de Maxthor es un entusiasta tanto del hard rock como del heavy metal, aparte de haber pertenecido en su día a una banda de black metal melódico. Este carácter tan sumamente ecléctico posibilita que conozca anécdotas tan sorprendentes como la que relataba de la cantante de Mecano a partir del minuto 1:03 “La primera vez que Ana Torroja escuchó black metal en su vida fue por nosotros, tío. Le hablamos de black metal y dijo: “¿Eso qué es?”. Le dijimos: “Te vamos a poner black metal”. Y le estuvimos poniendo a Ana Torroja una noche Emperor, Dimmu Borgir y flipó”.

Jason Cenador le preguntó por la reacción de Torroja y esto contestaba Luis: “No lo podía creer. Era como si te enseñan una puerta a otra realidad”.

Y esto era lo que decía a la pregunta de si supo captar los matices del género: “Le pareció fascinante. Como “me fascina que la exploración musical pueda llegar a estos extremos”. Como vocalista, es muy interesante escuchar a alguien que no está cantando de forma melódica, sino que está gritando”.

La banda madrileña de ecos ochenteros está de actualidad por singles como “A Restless Fire”, “She’s Out Of This World” o “Far Away”, que han continuado el camino emprendido por el álbum de 2020 ‘Fiction’. El pasado año también tuvimos otras novedades suyas como “Into The Light” o su versión del “Wasted Years” de Iron Maiden.

Recuerda que puedes seguir este y otros episodios en el canal de Spotify de MariskalRock y también en la sección de podcasts.

¡Sintoniza MariskalRock Radio y vive la experiencia del mejor rock!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Anónimo dice:

    Pues ya se podía haberse puesto a cantar algo más metalera con letras más coherentes, porque la cantidad de canciones más chorras que cantaba en mecano, menuda horterada.

  • Juandie dice:

    Me la suda esta popera APESTOSA.

  • Lali dice:

    Qué vergüenza de artículo!

  • Marcos dice:

    Dimmu borgir y emperor,black metal ,??
    En serio ?? Jajajajajajaja... si me dices Darkenned Nocturn..., watain,Bathory puedo llegar a entenderlo pero esto? Ponerle tambien los ultimos albums de behemoth total tampoco didta mucho de lo que hace ella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.