skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Así fue el primer concierto en EE.UU. bajo las restricciones para evitar el contagio por coronavirus

21 mayo, 2020 12:54 pm Publicado por  3 Comentarios

El músico de country rock Travis McCready, conocido por ser el líder del grupo de rock de estilo “americana” Bishop Gunn, ha sido el primer artista conocido fuera de Suecia que ha llevado a cabo un concierto "bajo distancia social" desde que se iniciaron todas las restricciones en las relaciones personales tras la expansión mundial de la pandemia de la Covid-19, en la ciudad de Fort Smith, Arkansas.

Desde el primer momento, el anuncio se convirtió en objeto de controversia. El Departamento de Salud del Estado anunció planes para emitir una orden de prohibición de la actuación toda vez que fue anunciada y amenazó con revocar la licencia para vender alcohol y para poder celebrar espectáculos musicales del recinto donde se iba a celebrar el evento, un antiguo templo masónico habilitado como sala de conciertos llamado TempleLive. Finalmente se cambió de fecha y, tras complicadas negociaciones, las autoridades permitieron la celebración de la actuación de Travis McCready tras la aceptación de la dirección del local de implementar fuertes medidas de seguridad.

Todos los asistentes, a quienes se les tomó la temperatura antes de entrar al local y solamente podían acceder con mascarilla, estuvieron distanciados unos de otros dentro de lo que llamaron “grupos de fans individuales” separados cada uno por tres metros de distancia y con un máximo de diez personas simultáneamente en los baños. En estas condiciones, se ocuparon 229 asientos, el máximo permitido en este local según estas normas, cuya capacidad normal es de 1.100 localidades.

El responsable de TempleLive y promotor del show, Mike Brown, declaró a los medios locales de radio y televisión: “Se trata de rock´n´roll, de disfrutar de la música en vivo, de salir y relacionarse. Si puedes ir a una iglesia, lo cual es una reunión pública, ¿por qué no puedes ir a un local musical?".

Como telonera de McCready actuó Lauren Brown, otra conocida intérprete de la escena country rock del sur de los Estados Unidos.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie says:

    La mejor manera de combatir el puto virus es a través de buenos conciertos como el de este musico.

  • Cris says:

    Mirando el lado bueno (por buscar un lado bueno) a este tipo de conciertos, creo que podría ser beneficioso a las nuevas bandas emejertes que sus cache no es muy alto y quien de verdad desee apoyar el rock tendrán oportunidades de ir a directos, obviamente Maiden, Metálica... Ect no tocarán para 300 personas, pero hay cientos de bandas para los que quizás esto pueda ser su empujón.
    Ojalá aquí lleguemos a 300 personas en directos, dejemos de dejarnos impresionar por un nombre y nos impresionemos con los grandes desconocidos

  • Corona-Timo says:

    Jajaja, bienvenidos a la nueva (sub)normalidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.