skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Suecia celebra los primeros conciertos en salas en plena crisis sanitaria por la pandemia de coronavirus

16 abril, 2020 1:49 pm Publicado por  11 Comentarios

El país escandinavo, uno de los que están aplicando medidas más laxas en pos de frenar la expansión de la pandemia de coronavirus, hasta el punto de que se permite abrir con restricciones bares y restaurantes, ha sido también el primer país de Europa en celebrar conciertos en el interior de una sala desde que estalló la crisis sanitaria.

El emplazamiento de uno de ellos fue el club Plan B ubicado en la ciudad de Malmö, en el extremo sur de Suecia, cuyo aforo máximo habitual es de 350 personas, si bien albergó un total de 39 asistentes, a los que se sumaron el técnico de sonido, dos trabajadores de la sala y los integrantes de Spunsugar, la banda protagonista del evento, integrada por tres componentes y cuyo estilo cabalga entre el shoegaze y el rock alternativo.

Así, la celebración del concierto transcurrió en el marco de una escrupulosa legalidad, pues en Suecia se han prohibido las concrentraciones de más de 50 personas, cota que no fue en ningún momento superada. Además, los asistentes no pudieron adquirir en la barra sus bebidas, sino que tenían que contactar con los camareros a través de un sistema de tarjetas electrónicas habilitado para la ocasión.

"Fue bastante surrealista en algunos momentos", indicó el bajista Felix Sjöström al portal NME, si bien aseguró que siguieron "todas las normas". El músico también comentó que en otros lugares del centro de la ciudad había más gente reunida, y que la diferencia era que, en este caso, se trataba de un evento musical. La banda ha manifestado en su Facebook su deseo por apoyar a las salas pequeñas para que "siguen vivas".

"No hay Plan B para Plan B; si las cosas siguen así, si no abrimos, si no viene nadie aquí, quebraremos. Es tan sencillo como eso", ha declarado el responsable de la sala, Carlo Emme, que se queja de que el Gobierno del país no ha destinado ninguna ayuda a que quienes están en su situación cubran costes básicos. La sala tiene previsto continuar con su programación sin transgredir las normas y, de hecho, la noche anterior actuó, con menos gente aún en el público, un grupo llamado The Hypnagogics, a cuyo concierto corresponde la foto integrada en el primer post de Facebook incrustado en esta noticia.

Suecia ha contabilizado hasta el 16 de abril 1203 muertos a causa de la Covid-19, mientras que en España, donde las restricciones son mucho más severas, las cifras oficiales reportan 19.130 decesos.

Jason Cenador
Algún día en
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Jason Cenador

11 comentarios

  • Gmoore says:

    Es que el problema de España es otro. Aquí el gobierno no cree en el individuo y nos quiere encerrados y dependiendo de ellos ( siempre por nuestro bien, claro ). Los muertos en España son muy superiores a las cifras oficiales. Menos libres y mas muertes es el resultado. En Suecia hay socialdemocracia y en España comunismo.

    • Ray says:

      España comunista?? Jajaja joder has patinado un poco amigo...
      Si hay tantas muertes en españa con un confinamiento de un mes imaginate la sangria que hubiera habido sin el.
      Del metodo sueco me faltan datos para opinar, aunque es pronto para ver sus resultados.
      Voy a ver que encuentro de la situación allí, saludos

    • Cento Grindcore says:

      has estado alguna vez en un país comunista? se ve que no.

  • Juandie says:

    Sin duda la mejor manera de combatir el puto coronavirus con la mejor música y el buen rollo entre la peña.

  • Cento Grindcore says:

    Si aqui se pudiera celebrar un concierto en una sala la gente iria?., yo a dia de hoy no.

    • jmk34 says:

      Sí, iría sin dudarlo. Os han comido la cabeza a través de los medios de comunicación y el gobierno os quiere justamente donde os tiene.
      Por esa regla de tres que aplicas, nunca saldrías de casa: puedes tener un accidente de tráfico o de avión, puedes enfermar de cáncer, puedes morir de cualquier otra cosa... sois unos histéricos; yo desde luego que no trago con todo este timo que nos están vendiendo.

  • Oscar68 says:

    El último que vi fue el de Monster Magnet a finales de febrero. No cabía un alfiler en la Mon. Ahora es una locura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.