bones factory 2
magictostadora
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
soul teller
grimner
beyond dystopia
haches
javier rodriguez jimenez

Así cantaba Bruce Dickinson en su primer concierto con Iron Maiden, del que se cumplen 41 años (vídeo)

26 octubre, 2022 7:36 pm Publicado por  2 Comentarios

Iron Maiden en 'The Number of the Beast'

El 26 de octubre es una fecha muy destacada en el calendario de los seguidores de Iron Maiden, ya que este día del año 1981 se producía el estreno en directo del nuevo vocalista de la banda de Steve Harris, un Bruce Dickinson que hace 41 años se estrenaba en su nueva formación sobre las tablas del Palazzo dello Sport de Bolonia, en Italia.

El camino de autodestrucción que llevó a la salida de Paul Di'Anno de la banda, sobre el que Steve Harris recordaba en 'Early Days' cómo "cuanto más éxito teníamos, más no podía lidiar con ello o no quería lidiar con ello; quiero decir, recuerdo un concierto en particular en Alemania y él estaba como diciendo: "No quiero estar aquí, quiero estar en casa, quiero ir a casa'", llevó a la búsqueda de un nuevo vocalista, con el líder de la formación sugiriendo el nombre de "Bruce Bruce", por entonces miembro de Samson.

La actuación de Samson en el Festival de Reading terminó de decidir a un anteriormente reacio Ron Smallwood, mánager de Iron Maiden, sobre el que se recuerda que le dio la bienvenida al nuevo cantante con la frase "pareces un roadie, aquí tienes 30 libras, ve a comprarte una chaqueta de cuero".

El 26 de septiembre de 1981 se confirmaba la incorporación de Bruce Dickinson a Iron Maiden, un mes antes del que sería su primer concierto, el que podemos revivir con el vídeo que acompaña estas líneas, en el que 17 canciones después el público no dejó de pedir más hasta recibir tres bises. Cinco meses más tarde, 'The Number of the Beast' sería el primer disco de Dickinson como vocalista de Iron Maiden.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    El sonido se oye fatal en el primer concierto de Bruce Dickinson con los históricos IRON MAIDEN en Bolonia aunque de voz esta pletórico.

  • Pincho dice:

    En este vídeo se ve algún error de Bruce en cuanto al momento de entrar la voz; se ve que no tenía aún bien masticadas todas las piezas. Eso le da encanto a esta grabación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *