Andrés Calamaro se cuela con VOX en el debate electoral
26 abril, 2019 3:20 pm 5 ComentariosTodos sabemos que, cuando se acercan unas elecciones, la última semana de campaña se hace muy cuesta arriba entre debates, propaganda y propuestas sonrientes por todos los lados. Lo que no nos esperábamos en esta ocasión era contar con un invitado sorpresa que ha agitado el avispero desde sus redes sociales al posicionarse a un extremo que este año se ha puesto de moda.
Andrés Calamaro, cuyos mensajes no son precisamente escuetos, quiso sumarse tras los dos debates que han protagonizado las principales fuerzas políticas en televisión con un mensaje que ha supuesto un claro guiño a la extrema derecha, reunida en torno a las siglas VOX, que no estuvo representada en los dos encuentros televisivos. “Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados. Me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión”. Palabras de las que no ha tardado en hacerse eco la formación política del logo verde.
El mensaje completo, al que posteriormente han seguido otros tantos de similar extensión y mensaje más o menos conciliador fue el siguiente: “Queridos ciudadanos de España y regiones. Mis valores los define mi voluntad, lo que considero no negociable. Ayer se presentaron cuatro candidatos de los sesenta que se presentan. Estos cuatro políticos de oficio apenas si ofrecen gestos progresistas, mucho menos ofrecen blindar las instituciones que dan identidad a la cultura. Me cuesta elegir entre estos cuatro muchachos. En este escenario soy reaccionario porque no tengo dramas en blindar las instituciones culturales. Sin propuestas progresistas ni prometiendo blindar lo importante, sin hablar de la geografía política, ni mencionar los bancos ni a Bruselas, este debate es interesante pero no me sirve para decidirme y votar, no por alguna de estas cuatro fuerzas que van a repartirse los presupuestos de las elecciones y la gestión del estado. Prefiero el vértigo de los patriotas y reaccionarios, a su manera me representan más que los moderados. Ya perdimos mucho, mas perdimos en Argentina que en España. Como me importa el bien común, además de mi bien común que todavía tiene algo que perder, me abstengo de apoyar a los candidatos presentados anoche en la televisión. Los oráculos me advierten de la posibilidad incómoda, los patriotas que piensan en los obreros y en la gente de trabajo pero sin ademanes progresistas para la platea. Y los oráculos son oráculos, hay que saber interpretar lo que nos dicen. El renunciamiento histórico de Antonio Escohotado, la posición incómoda de Fernando Sánchez Dragó, y la voluntad de mi querido artista José Antonio Morante. Para mi hablan más que los debates en donde se tiran los trastos por la cabeza”.
Tampoco se esconde Calamaro ante los muchos comentarios que han seguido a sus mensajes, siguiendo con otras largas publicaciones en las que su discurso gira más a la izquierda, encontrando una barrera en su relación con el partido animalista, PACMA, dada su afición por la tauromaquia: “Tauromaquia, derechos de las mujeres, despenalización de la marihuana… no son cuestiones ideológicas, trasciende. Puedo ser aficionado a los toros, republicano y comunista, y lo soy… pero respeto las instituciones en España. Desconfío de la gente que realmente cree que tiene principios más elevados que los míos”.
Sin duda nos quedamos con la respuesta de Jose Antonio P.E. como cierre de cualquier debate: “Pues intenta atravesar el tiempo sin documentos si ellos gobiernan algún día. Verás qué risa”.
- Corteza de Sauce y la mejor programación de rock y metal en nuestra radio - 5 diciembre 2024
- Orphaned Land reafirman que tocarán en Barcelona “pese a los intentos de cancelar” su concierto: “Las canciones son mejores que los boicots” - 5 diciembre 2024
- El festival Be Prog! My Friend vuelve en 2025 y ya tiene fechas y primera oferta de entradas - 5 diciembre 2024
5 comentarios
Si esa es la postura de Calamaro allá él aunque yo por mi parte no la comparto.
Una decepción para mí.
Como siempre me ha parecido un capullo, y hacedor de un Rock tan light, desde hace ya que roza más el pop, pues creo que no debería de salir aquí.
Ya no debería y tampoco debería otros del Power o trash metal o death(o como quiera que se escriba)... Y toda esa mierda satánica y sale y sus mierdas nos salpican a los auténtico rockeros
Tú de rockero tienes lo que yo de rojo... nada.