Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Alissa White-Gluz (Arch Enemy), acusada de querer matar a The Agonist

3 septiembre, 2019 10:13 am Publicado por  18 Comentarios

Fuerte acusación la que ha llegado en las últimas horas hacia Alissa White-Gluz, voz actual de Arch Enemy, que semanas atrás nos sorprendía con su firme convicción en relacionar feminismo con veganismo. El pasado de Alissa vuelve en relación a la que fue la banda con la que se presentó en sociedad, The Agonist, de los que hace meses que se esperaba un nuevo lanzamiento discográfico. La vocalista actual de la banda canadiense, Vicky Psarakis, ha sorprendido con las declaraciones en las que pone el punto de mira directamente en su antecesora, primero asegurando que habría tratado de impedir que su nuevo disco, titulado ‘Orphans’, viera la luz, y más tarde con la dura afirmación que encabeza esta noticia.

El sexto disco de The Agonist ya tiene fecha de lanzamiento, el 20 de septiembre, y en la entrevista que Psarakis concedió a Rock Confidential se le preguntó por el retraso que estaba sufriendo la llegada del disco, momento en el que llegó la explicación que comenzaba a señalar a un culpable: “Lo más importante es que llegado el momento no teníamos sello, y eso era debido a motivos extramusicales. Pasaron un montón de cosas con las que personalmente no quiero lidiar. Solo estoy aquí para componer y cantar. Hay gente ahí fuera que no quería que sacáramos este disco y nosotros simplemente seguimos empujando, incluso consideramos sacarlo nosotros mismos, lo que no es una decisión inteligente como negocio. Seis meses después estábamos frustrados, con un disco tan bueno con el que no podíamos hacer nada. Finalmente, apareció Napalm y nos ofreció publicarlo con su sub-sello Rodeostar. En lo que a nosotros concierne, trabajamos con los mismos recursos de Napalm, así que fue como: “ok, hagámoslo””.

Cuando el interés se centra en quién está detrás de esa supuesta presión para que no se publicara el disco es cuando Vicky nombra a la vocalista de Arch Enemy: “Creo que para cualquiera que lo esté viendo desde fuera es bastante obvio que la persona que ha estado tratando de callarnos es Alissa. Al principio lo hacía mucho mediante entrevistas, hablando mal de los miembros de la banda. Es súper incómodo para mí, porque es alguien a quien nunca he conocido, así que me resulta raro hablar de ello. No se sabe lo lejos que puede llegar para contener a esta banda. Sé algunas cosas que ha hecho y otras son solo especulaciones. Entonces, no quiero airearlo, pero ella ha estado intentando matar esta banda desde que fue despedida”.

Hay que recordar que Alissa entró a formar parte de Arch Enemy en 2014, con el anuncio que se produjo el 17 de marzo, mismo día en el que The Agonist anunció la llegada de Psarakis, deseando lo mejor en su futuro a la que fuera cofundadora de la banda (primero llamada The Tempest) en 2004. Al día siguiente, Alissa comentó que tenía intención de haber publicado otro disco con The Agonist, pero que sus compañeros decidieron ir por otro camino. Sería tiempo después cuando en el podcast de Jamey Jasta aseguró que: “nunca me habría imaginado que me echarían de mi propia banda. Ni comparto ni respeto lo que hicieron. Fue la peor traición que he sufrido en mi vida. Me robaron mucho. No estuvo bien”.

La respuesta del guitarrista Danny Marino (The Agonist) no se hizo esperar: “Estaba jugando a dos bandas, no tenía en cuenta las otras cuatro vidas de la banda y sus aspiraciones”.

 

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

18 comentarios

  • Jacobo says:

    A Alissa se la subió un poco la fama a la chepa

  • Juandie says:

    Alissa lleva años que ya no esta en THE AGONIST y no es nadie para impedir que la banda haga lo que quiera y menos aún un futuro álbum de la banda.

  • aeiou says:

    joer, esto es el lecturas del jebimetal. siempre buscando chafardeos, peleas y polémica.

  • condemor says:

    Vaya dos fieras. Podrían dirimir sus diferencias en un combate de lucha en el barro. Si hubiera el suficiente puto y jodido $ lo harían, seguro.

  • Alex says:

    No lo veo muy creíble, ¿Alissa hablando con las discograficas para que no les hagan un contrato? Como mucho con Century Media que es la de Arch Enemy… ¿No será que esa banda no vende un pimiento y no les quiere nadie? Si ni un sello independiente apuesta por ellos será por algo… Pero vamos que existe el crowfounding y esas cosas

  • Si a mí me despidieran de mi banda y al siguiente día firmara con Arch Enemy estaría muy agradecido y me olvidaría de todo lo pasado!

    • Anónimo says:

      En realidad primero la contrato arch enemy y como los chicos de the agonist no querian que ella este en ambas bandas la sacaron.

    • Juanjo says:

      De hecho la contratan en arch enemy antes de que la sacarán, the agonist la expulsa de la banda cuando se enteran que ella habia aceptado tocar en arch enemy y continuar tambien con the agonist

  • Sixto g says:

    Pienso que es polémica , porque Alissa y the agonist ya no se les veía futuro musical por eso la opción de pasarse a Arch Enemy, como para q Alissa perdería su tiempo en esas cosas de lavadero si se le ve que es una persona centrada

  • Anónimo says:

    Ninguna publicidad es mala publicidad

  • Diego says:

    Alissa no es de ese perfil conventillero y mala onda ella se fue por qué la banda the agonist experimentaba una música de mierda. La altura de Alissa cega a los agonitos

  • Andrew says:

    Por una parte esta mal lo que hicieron con Allisa dejarla de lado su antigua banda pero por otro lado ella no es quien para decidir lo que debe hacer su antigua banda The Aginist, a pesar de lo que hicieron que se olvide del pasado y que siga con Arch Enemy.

  • Yess says:

    Yo no creo que Alissa sea esa clase de persona, o sea, le va muy bien en Arch Enemy, por qué trataría de sabotear a su banda anterior? Es muy raro el asunto, por ahí leía un comentario sobre que The Agonist no vende lo que quisiera y por eso ningún otro sello apuesta por ellos, la verdad comparto esa opinión, sinceramente desde que Alissa salió de la banda ésta se fue a pique, el primer disco que sacaron con Vicky, en lo personal, sólo me gusta uno que otro tema, y en vivo digamos que Vicky tampoco se luce, ella es buena pero para otro tipo de sonido, onda Gojira, Disturbed o Killswitch Engage, para mi su voz en The Agonist se escucha como muy forzada y poco versátil, casi no puede interpretar bien los temas que cantaba Alissa (Thank you, pain es un claro ejemplo). Entonces, o The Agonist trata de adecuarse a la voz de Vicky o ella al sonido de la banda. Los cambios son buenos pero hay que saber sobrellevarlos

  • Juanjo says:

    Esta mal la info. Alissa es contratada antes de que la sacaran de the agonist, de hecho la sacan despues de que ella habia aceptado estar en arch enemy.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.