magictostadora

Alice Cooper termina su nuevo disco, ‘Detroit Stories’, y pone el acento en el rhythm and blues

28 mayo, 2020 1:35 pm Publicado por  3 Comentarios

Alice Cooper en Madrid (2019) | Íñigo Malvido

El legendario vocalista ha querido rendir homenaje a su ciudad de nacimiento, aquella que Kiss llamaron “Detroit Rock City”, en su nuevo álbum, ‘Detroit Stories’, el cual acaba de finiquitar por completo, a la espera de establecer una fecha definitiva para su lanzamiento.

Alice Cooper ha trabajado con su productor habitual, Bob Ezrin, y ha contado en el álbum con las aportaciones de Wayne Kramer (MC5), Mark Farner (Grand Funk Railroad) y Johnny “Bee” Badanjek (Mitch Ryder & The Detroit Wheels). Además, han colaborado como coristas diferentes vocalistas de Detroit y Detroit Horns han puesto los instrumentos de viento en sus canciones.

Vicent Furnier, que es como en realidad se llama el emblemático y siempre particular músico, departió recientemente con Arizona Republic, medio del Estado donde sigue residiendo, pues de niño se traslado a vivir a su mayor ciudad, Phoenix. En sus declaraciones, quiso remarcar el poso de Rhythm and blues que, a su juicio, poseen todos los músicos de Detroit, una de las ciudades que prendió la mecha de ese estilo: “Todo intérprete de Detroit, no importa lo hardrockeros que sea o lo punk que sea, tiene un poquito de R&B en sí mismo, porque es Detroit. Está en el ADN”.

En cuanto a fecha de salida del disco, Alice Cooper no se pronunció, dejando claro que las excepcionales circunstancias actuales juegan un papel relevante en ella: “Nadie dice: “Tienes que tenerlo ya para tal fecha y bla, bla. Todo el mundo está en un parón ahora mismo”.

Alice Cooper, que ha tenido gestos solidarios durante esta difícil época marcada por la pandemia de coronavirus, publicó a comienzos de mes “Don’t Give Up”, un alegato a la no rendición producido por el mencionado Ezrin y confeccionado desde el obligado distanciamiento social. En su videoclip, aparecen numerosos fans portando pancartas con extractos de la letra, en respuesta al llamamiento a participar realizado semanas antes del estreno.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Gran noticia ese futuro álbum de ALICE COOPER y su pedazo de banda y más interesante aun viendo el elenco de músicos de su pais que aportaran su calidad en dicho plástico en especial el mitico Mark Farner.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.