Alex Skolnick (Testament) versiona el "Don't Start Now" de Dua Lipa

15 abril, 2020 1:09 pm Publicado por  6 Comentarios

El hacha de la banda californiana de thrash metal ha puesto en valor aquello de “no solo del metal vive el hombre” y últimamente está dando cuenta de su amplio espectro musical, aprovechando el tiempo que le proporciona el obligado confinamiento al que, como tanta gente en todo el mundo, se encuentra sometido.

Alex Skolnick ya había unido sus fuerzas a las de otros músicos para versionar a Queen y a Rush, pero ahora ha ido un paso más allá y ha aterrizado de lleno en el pop, versionando nada menos que a la archiconocida Dua Lipa, lo cual, seguro, desatará los recelos de los más puristas y ortodoxos. El tema escogido ha sido "Don't Start Now".

“Dos de mis personas y artistas favoritos de este planeta, Rodrigo y Gabriela, me retaron recientemente junto con otras personas, a interpretar esta canción y darle un aire original. Ha sido genial comprobar la creatividad de gente que ha llegado tan lejos. Aquí está mi toma. Fue divertido, sí, pero verdaderamente ha sido un reto”, ha señalado el guitarrista en relación a la cover.

“La original es un megaéxito de pop con un tempo alto que muchos bailarían en las discotecas ahora mismo si no estuvieran encerrados en sus casas”, comentó Skolnik antes de abordar el giro que él ha decidido darle a la canción: “He ido hacia algo más ambiental y cambiante, que parecía encajar en la emoción expresada en las letras, y hacia un tempo más lento, un poco inspirado por Pink Floyd”.

“No todo el mundo habría conseguido que llegara a esto, pero es lo que había hablado con Rodrigo y Gabriela. Todos los demás, ni os lo planteéis”, ha admitido el guitarrista. Y ha seguido profundizando en el tema y su relación con él: “La melodía es bastante única y contagiosa, e incluso aunque no escuche mucho dance pop hoy en día, puedo entender totalmente por qué eligieron este tema. Hay algunas partes en las que podría haber empleado semanas (y estoy pensando en algunos amigos que las hubieran tocado mejor), pero por pura conveniencia estoy abandonando algo de mi habitual perfeccionismo. Me han inspirado los últimos posts de Brian May, en los que comparte con orgullo errores”.

El guitarrista de Testament ha explicado también que tras la melodía que concluye en el minuto dos se metió de lleno a improvisar y ha exhibido su satisfacción con el resultado, después de todo.

No te pierdas las declaraciones de Joe Satriani sobre Alex Skolnick (Testament) y Kirk Hammett (Metallica) en La Heavy nº422: "Querían cambiar el mundo y lo hicieron".

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    A su manera lo borda el gran Alex Skolnick.

  • El Hermano de Juandie dice:

    Excelente guitarrista, diría que es incluso mejor que Kirk Hammett pero no se confundan los seguidores metálicos, son dos estilos diferentes, sucede igual con la tortilla de papas, unos la prefieren jugosa y otros la prefieren cocida....

    • Anhel dice:

      En la torilla española hay dos estilos uno bueno y el otro malo, la patata cocida no la veras nunca en una tortilla de patatas con un mínimo de nivel.

  • juan dice:

    ahora mismo, Sí,.
    A. Skolnick es mejor que Hammet, claramente,

    Hammet lleva sin hacer un solo de guitarra decente en años, en su último disco hardwired to... directamente esque no hay,.
    en cambio A.Skolnick en el último de TestamenT "Titans" tienes varios solos, por ejemplo en Dream de River que es un gustazo. (y lo mismo sus últimos discos)

    Hammet, bien por vagancia (Metallica no necesita componer nada porque ya son dioses) o bien porque Hetfield o ulrich no le dejan incluir solos en los discos, lo cierto es que no compone nada pero seguramente sí le Picasen a ello, seguro que todavía tendría algún AS debajo de la manga, (espero...).

    LA MÚSICA ES TAN GRANDE QUE HAY QUE APRENDER DE TODOS, SEAN ESTILOS MUSICALES OPUESTOS, CONTRARIOS O ENEMIGOS. De todos se puede aprender algo Alex skolnick hace muy bien y por eso, es tan gran guitarrista

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.