Madness 2
metal paradise
rivas rock

Alcatrazz trabaja en su primer álbum en 34 años, con colaboración de Steve vai

22 enero, 2020 3:27 pm Publicado por  4 Comentarios

El bajista Gary Shea, el cantante Graham Bonnet, el teclista Jimmy Waldo, el guitarrista Joe “Shredlord” Stump y el batería Mark Benquechea conforman el nuevo line-up de Alcatrazz, que vuelve al estudio después de 34 años. El nuevo disco, que ha sido mezclado por Andy Haller, está a punto de ser terminado y será lanzado a mediados de este año, precediendo a una extensiva gira que arrancará en 2020 y se extenderá hasta 2021. Para el larga duración, han contado con la colaboración de Steve Vai, que dejó la banda en 1986 para unirse a la banda solista de David Lee Roth.

Asimismo, también cuentan con la participación de Chris Impellitteri, Bob Kulick, Dario Mollo y de Nozomu Wakai. “Este álbum es para los fans de los primeros dos discos de Alcatrazz, en particular el que cuenta con Yngwie Malmsteen. No estamos bromeando. Esto va a ser heavy y van a predominar las guitarras, además de estar lleno de un estilo de guitarra neoclásico junto con riffs heavys y línea vocales increíbles. Estamos listos para llevar al siguiente nivel a Alcatrazz, con nuestro primer álbum de estudio desde 1986”, aseguraba Bonnet.

Tres de los integrantes, Bonnet, Waldo y Shea, se reunieron previamente después de 33 años para una serie de shows en Osaka, Nagoya y Tokyo, es decir, todos ellos en Japón, en marzo de 2017. Para una ocasión tan especial, el grupo se rodeó del batería Mark Benquechea y del guitarrista Conrado Pesinato, ambos de la Graham Bonnet Band. Antes de desaparecer en 1987, el conjunto lanzó tres álbumes de estudio en la década de los ochenta, y en el primero de ellos, contaron con la presencia de un joven Yngwie Malmsteen, así como en el segundo fue el virtuoso Steve Vai quien aportó su granito de arena.

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.