skirl
catrina
ciudad olvido
psychic equalizer
triptykon
blackbomber
oeste
tadini

Alcatrazz lanzará ‘Born Innocent’, su primer disco en 34 años, con un elenco de lujo

4 mayo, 2020 2:17 pm Publicado por  2 Comentarios

La legendaria banda liderada por Graham Bonnet pondrá a la venta el 31 de julio ‘Born Innocent’, primer disco bajo el membrete de Alcatrazz en más tres décadas, desde que en 1986 fue publicado ‘Dangerous Games’.

Junto al histórico vocalista y compositor continúan en el seno de la banda el teclista Jimmy Waldo y el bajista Gary Shea, ambos miembros fundadores, que ponen su maestría al servicio de un álbum en el que el heavy metal y hard rock de corte melódico vuelve a ser la fuerza motriz. Completa la banda el virtuoso guitarrista Joe Stump, profesor en la prestigiosa Berklee Collage of Music de Boston, y el batería Mark Benquechea .

Mezclado y masterizado por Andy Haller, el nuevo disco de Alcatrazz contará con colaboraciones de enorme bagaje. Destacan Steve Vai, que compuso “Dirty Like the Dity”; Chris Impellitteri, que ha compuesto el tema homónimo del álbum e interpretado todas sus guitarras; y el también guitarrista Bob Kulick, quien ha tocado junto a artistas de la magnitud de Kiss o Alice Cooper y que se encarga de las seis cuerdas de “I Am the King”.

El aventajado guitarrista japonés Nozomu Wakai también ha participado componiendo e interpretando las guitarras de “Finn McCool”, y el hacha italiano Dario Mollo ha compuesto y tocado la guitarra en “Something That I Am Missing” y “Warth Lane”. Por su parte, el bajista de Riot, Don Van Stavern, toca el bajo en “Born Innocent”, “Polar Bear”, “Finn McCool”, London 1666”, “Dirty Like the City” y “Paper Flags”; y Jeff Waters  (Annihilator) toca el solo de guitarra de “Paper Flags”. Culmina el lujoso elenco de participantes en el álbum D. Kendall Jones, que se encargó de la composición y las guitarras de “We Still Remember”.

Tantísimos grandes intérpretes involucrados en el nuevo álbum de una banda que ya en su tiempo contó en su formación oficial con estrellas relumbrantes como el mencionado Steve Vai, Yngwie Malmsteen o el batería Clive Burr entre otros muchos no distorsiona en absoluto el sentido estilístico de una banda cuyo líder tiene muy claro que tiene y siempre ha tenido una personalidad propia. “El nombre Alcatrazz es una marca. La gente sabe lo que lleva consigo Alcatrazz, y en este nuevo disco encontraréis las ideas originales de Alcatrazz pero interpretadas de una manera moderna con una nueva inspiración”, ha explicado Graham Bonnet. El primer adelanto del trabajo, "Polar Bear", ya ha visto la luz, vídeo incluido:

Este es el listado de temas del disco:

01. Born Innocent
02. Polar Bear
03. Finn McCool
04. We Still Remember
05. London 1666
06. Dirty Like The City
07. I Am The King
08. Something That I Am Missing
09. Paper Flags
10. The Wound Is Open
11. Body Beautiful
12. Warth Lane
13. For Tony

Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Gmoore says:

    72 tacos y cantando así. Nada mas que hablar. Un privilegio escucharle de nuevo. Otro que como Dio hasta sus ultimos dias ,conserva la voz en un buen nivel a pesar de la edad . Otros muchos se van arrastrando de mala manera.

  • Juandie says:

    Me ha encantado este nuevo tema perteneciente al futuro álbum de estos fenómenos como son ALCATRAZZ. Portada muy ochentera para su nueva placa de estudio la cual será la ostia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.