abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Adrian Smith explica cómo acabó de vocalista principal en una canción de Iron Maiden

2 mayo, 2021 9:23 pm Publicado por  2 Comentarios

Solo los fans más acérrimos de Iron Maiden sabrán que en una ocasión el guitarrista Adrian Smith se puso al frente de los micrófonos de la banda como cantante principal. Fue en el tema “Reach Out”, el cual veía la luz en 1986 como cara B del single ‘Wasted Years’.

Smith ha recordado cómo llegó a actuar puntualmente de vocalista en el combo de heavy metal durante una entrevista concedida a The Eddie Trunk Podcast: Rod Smallwood (ndr: mánager del grupo) dijo: “Sí, marchaos y tomaos seis meses de descanso, genial”. Entonces, Nicko McBrain y yo terminamos juntos en el estudio, porque siempre estábamos improvisando y tocando durante pruebas de sonido”.

Estas jam sessions acabarían conformando un proyecto bautizado como The Entire Population of Hackney, para el que Adrian y Nicko contaron con la ayuda del guitarrista de FM Andy Barnett, el guitarrista de Bad Company Dave “Bucket” Colwell y el vocalista Paul Rodgers (compañero de Dave en Bad Company también en las filas de Free). Hicimos un concierto en el club Marquee, tocamos en un par de clubes, y yo era la voz principal en ese momento”.

“Cuando fuimos a hacer ‘Somewhere in Time’, tuvimos que hacer algunas caras B, así que Steve Harris sugirió: “¿Por qué no haces algunas de las cosas que hiciste con los Hackney?”. Así que hicimos “Reach Out”, que fue escrita por Dave Colwell, el guitarrista, un buen amigo mío y un gran compositor. Así que la hicimos como cara B”, continuaba explicando.

“No fue realmente una sorpresa, la idea de Steve estaba lo más lejos posible de Maiden, pero ya sabes, yo dije: “Está bien, hagámoslo”. Bruce Dickinson también cantó los coros, así que cantamos juntos. Fue genial”, terminaba por recordar Smith.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.