Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

Adam Dutkiewicz (Killswitch Engage) recuerda cómo Motörhead los dejó sin Grammy

23 septiembre, 2019 12:31 pm Publicado por  1 Comentario

Los de Massachusetts regresan con su octavo disco, ‘Atonement’, demostrando ser una de las bandas más consolidadas y mejor consideradas de la hornada de las que han enarbolado la bandera del metalcore. Con motivo de este lanzamiento, Yorgos Goumas contactó con el guitarrista Adam Dutkiewicz para conocer sus impresiones alrededor de esta nueva creación y también repasar la carrera de Killswitch Engage de cara a la entrevista que podéis encontrar en el número 416 de La Heavy.

Antes de terminar la entrevista, Yorgos quiso volver a los tiempos de ‘Alive or Just Breathing’, el disco de 2002 que nuestro compañero considera como punto de inflexión en su carrera, lo que llevó a recordar lo ocurrido mediada la primera década del milenio, momento en el que la banda recibía su primera nominación en la categoría de “Mejor Interpretación Metal” de los premios Grammy: “Con este disco nos pusimos en primera línea del panorama metalero por primera vez. Grabamos para una gran discográfica, como fue en su momento Roadrunner, y creo que superamos el medio millón de copias vendidas, pero obviamente lo más importante es su legado, aunque para eso creo que sería mejor que dieran buena fe de ello otras personas. También añadiría que el siguiente disco, ‘The End of Heartache’ (2004), fue muy importante para nosotros, ya que no solamente teníamos que demostrar que seguíamos en una buena racha creativa, sino que Howard iba a ser un buen sustituto para Jesse. Yo personalmente me acuerdo, siendo el productor, de estar dando mucha caña a Howard en el estudio para que diera lo mejor de sí mismo. Al final conseguimos vender más que el anterior disco, expandimos más todavía nuestra base de fans, nos metimos en varias bandas sonoras importantes y ganamos varios premisos, aunque el Grammy se nos resistió, ya que lo ganó Motörhead aquel año”.

Killswitch Engage volvió a ser nominado en esta categoría en 2014, gracias a “In Due Time”, aunque esta vez fue Black Sabbath quien se hizo con el premio. En el nuevo número de La Heavy, el 416, en el que Tobias Sammet  protagoniza con sus Avantasia la portada desde el escenario de Leyendas del Rock, encontrarás la entrevista en la que descubrimos cómo es la relación entre los vocalistas Jesse Leach y Howard Jones, las bandas que más tienen que ver con el sonido del nuevo álbum y los planes de la banda para el futuro, entre otras muchas cosas. Corre a tu kiosco más cercano o hazte con ella en nuestra tienda online.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Siempre he pensado que los jodidos Grammys son una mafia y los que verdaderamente ponemos a las bandas en su sitio somo los seguidores además somos los que valoramos los buenos álbumnes o algunos flojos que suelen publicar cuando una banda lo que oportunido y no un puñado de paletos de traje y corbata que no tienen ni puta idea. La verdad que en aquellos años por un gran álbum como THE HEART OF HEARTACHE los KILLSWITCH ENGAGE se lo merecían.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.