Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

Killswitch Engage

Atonement

Roadrunner Records (2019)

Por: Alberto Zamora

10

A estas alturas de la película es imposible pedir a un disco de Killswitch Engage el más mínimo atisbo de sorpresa. Los americanos – a los que entrevistamos en el número 416 de La Heavy – llevan años sintiéndose cómodos con los ropajes del metalcore (el de calidad, no el de gorra) y no piensan moverse ni un ápice de esas coordenadas. Lo bueno de ‘Atonement’ es que, en esta ocasión, se han presentado con mejores composiciones y un extra de agresividad, lo que convierte su nueva referencia en el mejor disco con Jesse Leach a la voz desde el ya lejano ‘Alive Or Just Breathing’.

Es una tremenda alegría descubrir que han vuelto los grandes estribillos (“Us Against The World”), algo perdidos desde la época de ‘As Daylight Dies’ y sorprende descubrir lo agresivo que puede llegar a sonar el grupo en temas como “The Crownless King”, no por nada con colaboración de Chuck Billy de Testament, o en “Bite the Hand That Feeds”, que incluso se acerca a la agresividad de The Haunted, con sus guitarras entre thrashers y death metaleras rollo sueco.


¡Hazte con el número 416 de La Heavy para disfrutar de la entrevista que hemos hecho a Adam Dutkiewicz, guitarrista de Killswitch Engage!


“The Signal Fire” es el sueño húmedo de todo fan del grupo, gracias al dueto entre Leach y Howard Jones. Solo por ver esa combinación soy capaz de perdonar temas excesivamente melódicos como “Take Control” o “I Am Broken Too”: me da igual, el grupo suena fresco y un tema como “Ravenous” casi parece compuesto en sus mejores años.

El grupo del loco Adam Dutkiewicz son como los Motörhead del metalcore y por lo tanto hay que respetarlos. Muchos años en el candelero ya, al rey lo que es del rey. Tremendo disco.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Tanto si es con Jesse Leach como con Howard Jones los cojonudos KILLSWICHT ENGAGE nunca defraudan con cada nuevo álbum que se curran aunque si me dan a elegir me gustó la banda con Howard Jones en sus filas. De todas formas será otro tremendo álbum de los de Massachusets.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.