magictostadora

AC/DC divulga el valioso vídeo de un show en Japón en 1981, en plena presentación del ‘Back in Black’

15 julio, 2020 5:47 pm Publicado por  7 Comentarios

El 40º aniversario del lanzamiento del mítico 'Back In Black', primer álbum de AC/DC tras el prematuro fallecimiento de Bon Scott y la incorporación en su lugar de Brian Johnson, está sirviendo de pretexto para la circulación de todo tipo de material inédito y de gran valor para los seguidores y seguidoras de la banda.

Si hace pocas horas salía a la luz el primer capítulo de la serie oficial con la que se repasará la historia de un disco que cambio el curso de la escena y supuso la ratificación de AC/DC como objeto de la idolatría de amantes de los sonidos eléctricos a lo largo de todo el mundo tras el varapalo de la muerte del que hasta entonces era su vocalista, poco después se ha publicado un raro vídeo en el canal de YouTube de los australianos.

Se trata de un audiovisual que recoge la interpretación en 1981 del tema “What Do You Do For Money Honey”, precisamente comprendida en ‘Back In Black’, en un concierto en Tokio, durante la gira de presentación del legendario álbum. Sobre el escenario, unos jóvenes Brian Johnson, Angus Young, Malcolm Young, Cliff Williams y Phil Rudd. El fragmento de la actuación fue originalmente emitido en un programa de la televisión japonesa, de la cual permanece toda la rotulación, y algunos lo recordarán porque fue incluido junto a la interpretación de "You Shook Me All Night Long" del mismo concierto entre los contenidos del DVD 'Plug Me In', lanzado en 2007.

El 25 de julio se cumplen cuatro décadas de la publicación de ‘Back In Black’, y en MariskalRock.com ya estamos preparando un artículo espectacular para conmemorar tan señalada efeméride. ¡Permanece atento/a!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Javier dice:

    AC/DC ,el grupo mas grande de la historia!!

  • Juandie dice:

    Un nuevo álbum de mi banda favorita como son AC/DC es lo que deseo y mas aún si hay pistas de guitarra grabadas por uno de los mejores guitarristas rítmicos de la historia del Rock como fue Malcolm Young.

  • Mendo dice:

    Otra perla para sordos...ahora me explicó pq esa canción desapareció del repertorio. Jonna va fuera de tono toda la canción pq no llega y Angus se inventa un nuevo punteo. No tuvieron una buena noche, pero como conocen el "alto nivel" de exigencia de sus fans, esos que alaban un truño como rock or bust pq es de ac/DC, no les importa mucho publicarlo de nuevo. No sé cómo no os sangran los oidos...o si. No os sangran pq no tenéis oidos

    • The Rocker dice:

      Por fin alguien que dice en voz alta una verdad como un templo de grande: Brian Johnson es un buen cantante, pero absolutamente inadecuado para AC/DC.

      Todavía no me explico cómo pudieron fichar a un tipo que desde el primer tour con la banda, mejor aún, desde el primer concierto (tengo el bootleg), ya desafinaba en directo y no llegaba a los tonos que grabó en estudio. Con los años empeoró hasta el punto de que ibas a verles en vivo y a la segunda canción ladraba en lugar de cantar.

      No puedes perder a un tío como Bon Scott, con esa voz tan personal y esa dicción que a pesar de su nasal voz, era impecable, a un tío que solo chilla, no se le entiende y desafina.

      Quizás la explicación sea más sencilla: querian a un yesmen en la banda y en ese aspecto ha cumplido su papel a rajatabla durante cuarenta años. Es la única explicación que se me ocurre ante tamaño despropósito.

      Yo a AC/DC con Johnson sólo los tolero en estudio y en directo cuando regraban las voces en estudio (como el "Live" de 1992), no puedo soportar oirle en un directo puro, es insoportable.

      Y lo siento pero es que ni siquiera lo veo carismático. Bon Scott sólo tenía que salir a escena con unos jeans y una camiseta ajustada y ya era carismático, Johnson en cambio se ha convertido en un personaje de cómic (la gorra, sus gestos afectados y movimientos espasmódicos etc.) pero eso está muy lejos de convertirlo en un cantante con carisma.

      Y ojo, como persona me cae de maravilla, se nota que es un tío estupendo, pero como artista... pues eso. Venga, hordas de sordos, ya podéis venir a por mí 😀

  • EljosedeMóstoles dice:

    Hola!!! Que bien nos vendría a algunos que los subtitulaseis en ESPAÑOL. GRACIAS. SALUDOS ROCKEROS⚡⚡⚡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.