keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

AC/DC: Angus Young sigue teniendo “mucho material” compuesto junto a Malcolm Young para futuros discos

27 octubre, 2020 8:55 pm Publicado por  2 Comentarios

Cientos de miles de seguidores y seguidoras de la grandiosa banda australiana liderada por Angus Young cuentan con impaciencia los días para que se ponga a la venta su esperado nuevo disco, ‘Power Up’, el próximo 13 de noviembre. La siguiente fase será, cuando la situación lo permita, presentarlo en vivo.

La incógnita que planea sobre la mayoría de ellos es si se tratará del último disco de AC/DC o todavía hay material y entusiasmo para futuras ediciones. Y pese a que su miembro más longevo, el vocalista Brian Johnson, cuenta ya 73 años, la idea que planea sobre la cabeza del mítico guitarrista y máximo ideólogo de la banda es seguir culminando canciones, concretamente a partir de ideas concebidas con su desaparecido y añorado hermano, el guitarrista Malcolm Young.

En una entrevista para el podcast ‘Let There Be Talk’ conducida por Dean Delray, Angus Young comentó, en relación a los temas del inminente nuevo trabajo: “Muchas de estas canciones vienen de cuando íbamos a hacer el álbum ‘Black Ice’. Malcolm y yo tuvimos muchos años en los  que los dos estábamos simplemente en un pequeño estudio, simplemente trabajando fuera todo el tiempo. Y en aquel periodo teníamos mucho material”.

“Cuando fuimos a hacer ‘Black Ice’, el caso es que teníamos unas cuantas cajas con ideas. Y nosotros solamente fuimos a por la caja número uno”, explicó gráficamente Angus, que más tarde añadió: “Incluso le decía a Mal (Malcolm): “Hey, estamos rodando aquí. ¿Deberíamos continuar, hacer algo más?” Y Mal me dijo: “No, las haremos después, no te preocupes”. Él siempre decía: “Nada se va a gastar con nosotros. Si tenemos una buena idea, la vamos a usar”.

Cada vez que ambos guitarristas identificaban una pieza que tuviese “un poco de magia”, decidían conservarla, según contó Angus Young, incluso aunque no coincidiese exactamente con el sonido característico de la banda. “Como siempre decía Malcolm, cuando la terminemos, será AC/DC”, recordó el guitarrista.

“Gracias a aquella época, marcamos todas las que destacaron. Y sigo teniendo muchas de esas ideas, no he terminado aún con todo aquello que tenía”. ¿Significa eso entonces que, en efecto, habrá un disco que suceda a ‘Power Up’? Ojo a lo que responde Angus: “No sé cuántos tendría”. Ahí queda eso; es insaciable.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Siempre hay tiempo de sobra para futuros álbumes de los históricos AC/DC. Lo que importa es este nuevo álbum y que una vez pasada la pandemia ojala lo puedan presentar en directo. Por cierto, me encanto su tema y videoclip SHOT IN THE DARK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.