Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit
reinodehades

50 años de los crímenes de Charles Manson

9 agosto, 2019 5:53 pm Publicado por  4 Comentarios

Un 9 agosto de 1969 se cometía uno de los crímienes más famosos de la historia. La conocida como Familia Manson, secta fundada por Charles Manson, irrumpía en el 10050 de Cielo Drive, en Los Ángeles, y asesinaba a Sharon Tate, la mujer del director Roman Polanski, embarazada de ocho meses, y a cuatro personas más que se encontraban en la vivienda.

La sangre de las víctimas se usó para escribir en las paredes las palabras “cerdo” y “Helter Skelter”, el título de la famosa canción de The Beatles que Manson tomó prácticamente como himno de cara a desatar la “guerra racial” que creía se vaticinaba en una delirante interpretación de su letra. Un día después, el propio Charles Manson participaba en el brutal asesinato de Leno y Rosemary LaBianca.

Buscando los motivos que llevaron a Manson a iniciar esta sangrienta cruzada, llegamos a la amistad que Charles mantuvo con Dennis Wilson, batería de The Beach Boys, banda que grabó “Never Learn Not To Love”. El tema se basaba en “Cease to Exist”, obra de Manson, cuya vocación era la de dedicarse a la música, mundo en el que dejó un gran calado.

Bandas como Guns N’ Roses, que incluyeron “Look at Your Game Girl” en su disco ‘The Spaghetti Incident?’ y sonaron en su funeral; Nine Inch Nails, cuyo líder, Trent Reznor, nada menos que se mudó en 1992 al 10050 de Cielo Drive; System of a Down, que dedicaron “ATWA” a la vida de Charles Manson, o, por supuesto, Marilyn Manson,criticado por Paul Stanley por intentar sacar tajada de su fallecimiento, no esconden su fascinación por el siniestro personaje.

Manson había intentado entrar en el mundillo musical mediante su amistad con Terry Melcher, hijo de la actriz Doris Day, que había trabajado con The Byrds y The Beach Boys. La idea inicial de este de grabar un disco a Manson acabó frustrada, y es aquí donde puede encontrarse la chispa del posterior fuego. Melcher y su pareja, Candice Bergen, se mudaron al 10050 de Cielo Drive poco después. Aquel lugar se convirtió para Manson en un símbolo, y poco importó que hubiera cambiado de inquilinos en la noche que se eligió para cometer los terribles crímenes.

Las grabaciones que Manson realizó con Dennis Wilson no serían las únicas muestras de su vocación, ya que en marzo de 1970 el productor Philip Kaufman editaba el disco con 14 canciones que se habían grabado en 1968. El disco se llamó ‘Lie: The love and terror cult’, luciendo en su portada la popular imagen de la detención de Manson que también lució Axl Rose en su conocida camiseta durante la gira de ‘Use Your Illusion’.

Nuestro compañero Mariano Muniesa es autor de ‘Cadena Perpetua: La historia de Charles Manson’, (Quarentena Ediciones, 2010), único libro escrito originalmente en castellano sobre Charles Manson. La obra contiene testimonios de componentes de la secta ideada por Manson como Leslie Van Houten, recabados a través de diversas cartas certificadas a la prisión donde se encuentran recluidos.

Charles Manson fue primero condenado a muerte y luego a cadena perpetua, pena que terminó en 2017 con su fallecimiento a los 83 años. Paradójicamente, ahora su historia vuelve a Hollywood gracias a Tarantino, que ha encontrado también inspiración en Manson para su nueva película, ‘Érase una vez en Hollywood’.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Ester says:

    Donde está es donde tenía q haber estado hace mucho tiempo. Y me molesta esa especie de “leyenda” tejida alrededor de tal tarado se mantenga hoy en día. Esto no hace más q insuflar los ánimos de otros tantos criminales locos q andan por ahí. Ni una canción, ni un libro, ni una reseña. Tolerancia cero.

  • Juandie says:

    Ni apoyo a éste tipo ni a los lunáticos conocidos como “la familia manson”. Además los crímenes que cometieron es de cobardes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.