Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi
omniatransit

Muere Charles Manson, asesino, músico e “inspirador” para Guns N’ Roses, Marilyn Manson…

20 noviembre, 2017 12:35 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Charles Manson, uno de los asesinos en serie más famoso del mundo, ha fallecido a los 83 años por causas naturales. Hace tres días fue hospitalizado en grave estado de salud. Fue líder de la comuna “La familia” que asesinó a Sharon Tate, la entonces esposa del cineasta Roman Polansky cuando estaba embarazada de ocho meses, y a otras seis personas más sin motivo aparente entre julio y agosto de 1969.

Condenado a cadena perpetua en 1972, Charles Manson ha sido una gran influencia en la cultura popular y en el mundo de la música. Comenzando con The Beatles, el criminal se obsesionó con la canción Helter Skelter al creer que incluía un mensaje oculto que hablaba de una hipotética guerra racial entre blancos y negros. Pero su influencia no quedó ahí, Marilyn Manson formó su nombre artístico a partir del nombre de la actriz Marilyn Monroe y el del recluso.

Manson estuvo relacionado con Dennis Wilson de The Beach Boys, de quien aprovechó el contacto para impulsar su carrera en la música. Guns N’ Roses, concretamente Axl Rose, se vio influenciado por su figura. El cantante lució una camiseta del condenado a lo largo de la gira “Use Your Illusion” e incluyó una canción escrita por el propio Manson, “Look at Your Game, Girl”en el disco de versiones ‘The Spaghetti Incident?’ pese a que sus compañeros de banda se negasen a ello.

System Of A Down también escribieron una canción basada en la vida de Charles Manson. Se trata del tema “ATWA” del disco ‘Toxicity’ (2001). El corte habla de la causa ecológica de Manson cuando se estableció a finales de los años 60 en las montañas de Santa Susana (Los Ángeles, California)  e inició junto con otras personas una serie de sabotajes, entre otros, a las construcciones de carreteras en la zona.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.