javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Daron Malakian (System Of A Down) se muestra triste por la muerte de Charles Manson

21 noviembre, 2017 5:57 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Foto: Alfonso Dávila

El guitarrista y vocalista de System Of A Down ha declarado que se siente “muy triste” por la noticia de la muerte de Charles Manson, explicando que “sus entrevistas y su música fueron una gran influencia” para él como artista.

Para quien no recuerde qué fue lo que hizo tan relevante la figura de Manson, cabe destacar que es considerado uno de los asesinos más importantes del siglo pasado, promoviendo la creación de un culto sobre sí mismo que instigó la muerte de siete personas, entre las que se encuentra la actriz Sharon Tate.

Teniendo en cuenta este contexto, resulta sencillo intuir que las declaraciones de Daron han causado una gran controversia. El músico creó un post en Facebook en el que escribió: “Muy triste por escuchar la noticia de la muerte de Charles. Durante la escritura del álbum ‘Toxicity(System Of A Down), las entrevistas de Manson y su música fueron una gran influencia para mí como artista. Titulé la canción “A.T.W.A.” por la organización medioambiental que creó (Air Trees Water Animales). Mi interés se centraba en la forma en la que articulaba sus pensamientos y su visión de la sociedad, no en sus asesinatos”.

Ante el aluvión de críticas que ha recibido por redes sociales debido a su polémica confesión, Malakian se ha visto obligado a matizar sus palabras: “Manson fue un genio que podía articular sus pensamientos con mucha claridad. Ese era el Manson que me inspiró como artista. ¡No respaldo asesinatos ni asesinos de ninguna forma! Si Manson fuera solo un idiota que mató gente, no me habría inspirado de ninguna manera”.

Lejos de apaciguar los ánimos, el músico ha seguido recibiendo críticas negativas que le acusan de enaltecer la obra de un criminal. Ante esta vorágine en la que se ha visto inmerso, el guitarra no se ha amilanado y ha contestado a sus detractores, enarbolando un pensamiento muy lúcido a través de sus mensajes: “Para la gente que me está preguntando si sentiría lo mismo si Manson asesinara a mi familia o a mi mujer embarazada, esto es un ejemplo. Mi familia estuvo en el genocidio de Armenia donde millones de armenios fueron asesinados por el Gobierno turco. Pero sigo disfrutando de la música turca y de su arte, y tengo muchos amigos turcos que probablemente tuvieron abuelos que fueron soldados durante el genocidio”.

El debate está servido.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.