Ian Anderson (Jethro Tull) se sintió “culpado” de la decepción de Metallica en los Grammy

18 abril, 2021 2:37 pm Publicado por  2 Comentarios

La gala de los Grammy del año 1989 será eternamente recordada por el episodio que involucró a Metallica y Jethro Tull en la categoría de ‘mejor interpretación de hard rock/metal’. Con un tremendamente sólido ‘…And Justice for All’ bajo el brazo, todo el mundo esperaba que los de San Francisco se llevaran esta estatuilla. La sorpresa fue mayúscula cuando un igualmente asombrado Alice Cooper, uno de los maestros de ceremonias de este evento, desvelaba a la banda de Ian Anderson como ganadora gracias a ‘Crest of a Knave’.

El propio multiinstrumentalista británico ha reconocido ahora el cargo de conciencia que le hizo sentir esta agridulce victoria. “Creo que la gente estaba tan conmocionada y sorprendida Realmente nadie nos dijo nada basándose en: “¡Oh, bueno, no te preocupes, no van a ganar!”. El hecho es que, si hubiera estado allí, en una casa llena de abucheos, silbidos y de “cómo se atreven”, habría sido interesante. No tengo ni idea de lo que hubiera dicho al levantarme”, ha comentado ante Planet Rock.

Posteriormente Anderson tendría oportunidad de abordar este tema con Cooper. Lejos de acabar haciéndole sentir mejor, el de Detroit inintencionadamente haría más mella en la herida: “Después me encontré a Alice Cooper, quien fue empujada a aceptar nuestro nombre en el Grammy que no deberíamos haber ganado. Le dije: “Alice, ¿cómo te sentiste al subir ahí y tener que hacer eso? “Fue el peor momento de mi vida”, ¡como si fuera mi culpa!”.

Os dejamos a continuación con el vídeo de este momento que pasó a la historia de los Grammys:

PARA LEER MÁS: 

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    De sobra es sabida esta historia y ahí se ve la ignorancia e hipocresia de los jodidos grammys por gente de traje y corbata que no tiene ni puta idea de lo que es el ROCK.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *