Gus G. (Firewind, ex-Ozzy) defiende su decisión de participar en Eurovision 2019

20 mayo, 2019 10:36 am Publicado por  2 Comentarios

Como ya anunciamos el pasado 14 de mayo, el guitarrista Gus G. fue el encargado de anunciar los votos de Grecia en la final de la gala de Eurovisión 2019. En una edición envuelta por la polémica debido a la situación entre Israel y Palestina, el guitarrista griego, quien formó parte de la banda de Ozzy Osbourne hasta 2017 y es líder de Firewind, ha defendido su decisión de participar en el Festival de la Canción de Eurovisión.

Gus ha publicado una foto en su cuenta de Facebook junto al siguiente comentario: "Está bien, sé que muchos os habéis sorprendido (ya sea para bien o para mal) al ver a un servidor en Eurovisión anoche. Cuando la televisión nacional griega me pidió que fuera el portavoz oficial, dudé un poco por la obvia razón de que un metalero como yo no pertenece a un espectáculo de la cultura pop. Pero la música no debe conocer límites, y todos debemos respetar eso, independientemente de nuestros gustos musicales. Después de todo, ha habido muchas colaboraciones entre artistas de rock/metal y artistas pop a lo largo del tiempo".

El guitarrista continúa: "Que quede constancia de que considero el Festival de la Canción de Eurovisión como un gran evento televisivo y de entretenimiento. Bajo ninguna circunstancia lo concibo desde un punto de vista político y siento que eso haya confundido a la gente. Me alegro de que pude hacer un poco de shred al estilo de los 80 y llevar el espíritu del rock durante unos segundos a millones de personas en sus casas. Si anoche fue entretenido es que hicimos un buen trabajo. Sin duda, me divertí haciéndolo. Gracias a ERT por la oportunidad y gracias a todos por vuestros comentarios alentadores y positivos".

A continuación puedes ver el momento en que el guitarrista dio los 12 puntos de su país. Gus G. ha hecho recientemente colaboraciones en diferentes discos, como en los últimos de Jason Becker y de Altitudes & Attitude. Su último álbum en solitario es 'Fearless', disponible desde abril del año pasado.

Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Puede hacer lo que quiera aunque yo me quedo con su faceta de buen hacha en FIREWIND.

  • Ester dice:

    Y si esto es una maniobra de avanzadilla metalera para apoderarnos del mundo? Ummmm, se nota q no me he tomado el café. Mejor me vuelvo a la cama. Gracias Mariskal. Pero por si acaso es lo q pienso, contad con mi espada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *