Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
visitantes
ñu
evildog
reveal
grantrailer
hellrock
azero

15º aniversario del ‘Fallen’ de Evanescence: las 20 curiosidades que desconocías

2 marzo, 2018 10:21 am Publicado por  Deja tus comentarios

Cuando ‘Fallen’ salió a la venta el 4 de marzo de 2003, revolucionó el mundo del rock conocido hasta entonces. ¿Quién se iba a imaginar que la dulce voz de una chica de 20 años pondría las bases del rock patas arriba y abriría el paso a las mujeres en ese género? ¿Quién imaginaría que la formación de Arkansas acabaría vendiendo más de 17 millones de copias de su primer disco en todo el mundo? De la mañana a la noche, ‘Fallen’ se convirtió en el álbum predilecto de adolescentes góticos y en el disco más sonado en todas las estaciones de radio y programas de televisión habidos y por haber. 15 años después de su lanzamiento, os ofrecemos 20 curiosidades sobre el disco que lanzó a la fama a Evanescence.

1. La banda pasó por nombres como “Striken” o “Childish Intentions” antes de darse a conocer como Evanescence.

2. La mayoría de las canciones del disco fueron escritas entre 2001 y 2002, sin embargo la primera grabación de “My Immortal” data de 1997.

3. Aunque su primer sencillo pudo ser “Going Under”, la discográfica prefirió “Bring Me to Life”. Además, aconsejó a Evanescence que contratara a un rapero de forma permanente ya que “sería la única forma en la que podrían alcanzar el éxito”. Fue esa la razón por la que aceptaron meter a Paul Mccoy como segundo vocalista en el single”. Ningún hombre ha vuelto a cantar en la banda.

4. “Bring Me to Life” fue originalmente una balada para piano.

5. Aparte de en la película Daredevil (2003) puedes escuchar este tema en las series The Office, CSI: Miami y Sin rastro.

6. La letra de la canción empieza con la frase: “How can you see into my eyes like open doors?” (¿Cómo puedes ver a través de mis ojos como si fueran puertas abiertas?) y está basada en una conversación que tuvo Amy en un bar con un terapeuta llamado Josh Hartzler. Por aquel entonces Amy estaba pasando una mala racha y Josh se dio cuenta de ello con tan solo mirarla a los ojos. Irónicamente, seis años después de escribir la canción, en 2007, los dos se acabarían casando juntos.

7. La edición japonesa del disco es la única que incluye la canción “Farther Away”.

8. “Tourniquet” trata el suicidio desde un punto de vista religioso. Fue escrita por el batería Rocky Gray para su anterior formación, una banda de death metal cristiano llamada Soul Embraced.

9. ‘Fallen‘ también les dio algún que otro quebradero de cabeza, y es que su discográfica, Wind-up Records, decidió promocionar Evanescence como una “banda de música cristiana”, cosa que no gustó nada a sus miembros fundadores.

10. El 19 de diciembre de 2002, tras acabar la grabación de ‘Fallen’ y tras la negativa de Evanescence en convertirse en una banda de rock cristiano, el teclista, compositor y segundo vocalista David Hodges abandonó la formación.

11. Gracias a este disco, Evanescence fue nominada en cinco ocasiones a los Grammy de las cuales ganó dos: a mejor artista revelación y a mejor actuación de hard rock por el tema “Bring me to Life” en 2004.

12. El sencillo promocional “Imaginary” fue publicado en octubre de 2003 para las radios españolas. Debido al limitadísimo número de copias que existe a día de hoy, se considera material de coleccionismo.

13.Hello” es junto a “My Immortal” una de las canciones más personales de Evanescence. Fue escrita por Amy Lee y trata sobre la muerte de su hermana pequeña, Bonnie, la cual falleció por causas desconocidas en 1987, cuando contaba con tan solo 3 años. Amy no la incluye en sus conciertos para evitar emocionarse al cantarla. Aun así existe un vídeo casero de 2004 en el que puedes oír a la frontwoman interpretándola en casa de sus padres:

14. “My Immortal” trata sobre “el espíritu de un fallecido que te persigue tras la muerte”. Está basada en una historia escrita por Ben Moody tras la muerte de su abuelo.

15. El videoclip de “My Immortal” fue grabado en el Barrio Gótico de Barcelona el 10 de octubre de 2003 y fue dirigido por David Mould. En él se puede ver a una Amy y a un Ben solitarios, que pasan de una escena a otra sin llegar a interactuar con ningún miembro de la banda. Anecdóticamente, dos semanas después de la grabación del videoclip, Ben Moody abandonaría Evanescence para siempre.

16. Tras la repentina marcha de Ben Moody en 2003, la propia Amy ha reconocido en varias ocasiones que no le gusta incluir “My Immortal” en los setlists, aunque ha seguido haciéndolo por petición de sus seguidores.

17. Es su videoclip más visto en Internet y cuenta con más de 446 millones de reproducciones en YouTube.

18. El público está caracterizado de zombi en el videoclip de “Going Under” como referencia a la película de culto Evil Dead.

19. Amy Lee diseñó la ropa que usa en el vídeo. El corsé carmesí le costó 2500 dólares y se convirtió en su prenda más cara hasta ese momento.

20.Missing” fue compuesta para las primeras demos de Evanescence y regrabada para ‘Fallen’, aunque finalmente fue excluida del disco. Salió a la venta como single promocional del DVD en directo ‘Anywhere but Home’ en 2004 y se convirtió en nº1 en España.

Elisabet S.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.