Dave Holland (ex-Judas Priest) pudo haber sido condenado injustamente por tratar de violar a un menor

19 febrero, 2019 11:15 am Publicado por  6 Comentarios

Un año después de que el exbatería de Judas Priest falleciera en Lamas de Campos (Lugo), Mark Eglinton – periodista que ha colaborado en la autobiografía de K.K. Downing – ha asegurado que cuenta con nueva información  referente a Dave Holland. En concreto, una mujer que aseguraba haber sido amiga del músico contactó con él para hablar acerca de la acusación que pesó en su contra por haber tratado de violar a un menor, delito por el que fue sentenciado a prisión.

Estas han sido las palabras de Eglinton para el medio Blabbermouth: “Tras haber co-escrito el último libro de K.K. Downing ‘Heavy Duty: Days and Nights in Judas Priest’, he sido contactado por cierto número de personas al tratarme de alguien más accesible que él. Algunas querían entrevistas, otros querían hacerse con dedicatorias o con libros u otros objetos firmados. El contacto con una mujer fue de una naturaleza diferente. Había sido amiga de Dave Holland, exbatería de Judas Priest, y tenía información que compartir sobre Dave y el proceso judicial en el que fue condenado en 2004”.

Dave Holland durante su etapa en Judas Priest.

Es muy importante decir que yo no tengo opinión alguna sobre Dave o su caso. Fue sentenciado; eso es un hecho irrefutable; K.K. y yo debatimos sobre él solamente en términos de su contribución a Judas Priest desde una perspectiva musical, con tan solo referencias ocasionales a su personalidad en lo que respecta a lo que contó a sus compañeros de banda durante los diez años que estuvo en Judas Priest (todas ellas positivas). Al igual que cualquiera que lea lo que sigue, obviamente no estuve presente durante los eventos que llevaron al arresto de Dave, como tampoco lo estuve en el juicio en el que se le condenó. Además, incluso tras recibir la siguiente información, sigo sin estar en una posición que me permita ofrecer una opinión en este tema. El hecho es que Fve Holland fue condenado por un delito indefendible”, continúa.

Mark aborda entonces las declaraciones de esta mujer: “Dave fue víctima de una historia que, según la señora, fue preparada por un chaval de 17 años y su hermano mayor. Solían ir a la casa de Dave, como el hijo de esta mujer, a hacer labores de jardinería los fines de semana y durante el verano. De vez en cuando recibían clases de batería de Dave. Se informó erróneamente de que el muchacho de 17 años que le acusó estaba lisiado y en silla de ruedas, cuando de hecho se encontraba relativamente en forma y aparentemente fuerte para hacer las labores de jardinería y tocar la batería, con la única discapacidad de aprender lento”.

Al parecer Dave trató de violar a este chico, pero no se presentaron pruebas físicas durante el juicio, sólo testimonios verbales. Hubo otro joven de 22 años presuntamente involucrado, pero la policía le habría ofrecido un acuerdo por su libertad y no ser registrado como un criminal a cambio de declararse culpable. Esto es lo que hizo. Podría decirse que esto fue perjudicial para la declaración de inocencia de Dave”. Mark también explica cómo la mujer le contó que el juez que llevó el caso desechó pruebas a favor de Dave.

Además, el hermano del denunciante, que aparentemente había ayudado a tramar esta historia, estaba huyendo de la policía en el mismo momento en el que se celebraba el juicio. Por lo que, de acuerdo con el juzgado, su declaración no podía leerse. Dave le mostró a la mujer una copia de este testimonio cuando salió de la cárcel. Ella afirmaba que el hermano admitía en este documento que la historia sobre Dave fue inventada. Por si no fuera suficiente, el abogado defensor de Dave, que estaba familiarizado con los detalles del caso, no se presentó al juicio por sufrir un catarro a última hora. Así que Dave acabó siendo representado por un abogado suplente que no tenía esperanza alguna”, concluye.

Después de cumplir su condena, Holland se dedicó a cuidar de su madre moribunda. Tras su muerte, decidió comenzar una nueva vida en España. Pero tan solo unos días más tarde de establecerse en Lamas de Campos, acudió al médico por unos dolores abdominales. Dave fallecía poco tiempo después víctima de un cáncer de hígado.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Un error en esa época por parte de un batería histórico como Dave Holland que por desgracia manchó su imagen como musico.

  • Fran dice:

    Joder menuda movida... No digo quien tiene o no culpa pero vaya putada si esto fue una trama de los chavales y más como se portaba con ellos... Pero ya el que pierde siempre es el que la palma

  • Patriciaco dice:

    También tengamos en cuenta que es el comunicado de una allegada. A saber.

  • tommy dice:

    Se le olvida comentar que siete personas más dijeron haber sufrido abusos por él. Por desgracia, son muchos testimonios para pensar que fuera inocente.

    • Dani dice:

      dave no da el perfil de pederasta que casualidad que estos casos sólo se den cuando el es famoso pero cuando estaba en el anonimato curiosamente estaba limpio 7 delincuentes intentaron sacar tajada y negocio con el buenazo de Holland Que triste esto ya ha pasado con más famosos una pena

  • Joan R. Prats dice:

    Tuve el honor de conocer personalmente a Dave aquí en Ibiza , durante su estancia en los Ibiza Sound Studios , y mi recuerdo es el de una persona muy buena , amable, cordial , siempre fue un caballero .
    Guardo todavia, las postales que me envío desde Hawaii y Los Ángeles donde estuvieron grabando después de Haberlo hecho aquí.
    Estés donde estés, descansa en paz, amigo Dave

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *