Madness 2
moon cresta
redencion
natribu
transmision n
eskobula
The Black Neons
Whisky con Soga
sober
stoned at pompeii
Hysteria

Dave Holland, ex batería de Judas Priest, ha muerto

22 enero, 2018 1:37 pm Publicado por  3 Comentarios

El diario El Progreso de Lugo ha confirmado la muerte a los 69 años de Dave Holland, batería de Judas Priest entre 1979 y 1989 y colaborador de músicos como Glenn Hughes Tony Iommi. Según relata el rotativo, el músico británico vivía en Lamas de Campos (A Fonsagrada, Lugo) y falleció el pasado martes 16 de enero en el Hospital Universitario Lucus Augusti a causa de un cáncer. Varios medios internacionales han corroborado la noticia a través del antiguo manager de Trapeze.

Holland nació en Northampton (Inglaterra) el 5 de abril de 1948. Tras participar en varias bandas como Pinkerton's Assorted Colours o Finders Keepers aterrizó en el rock a través de Trapeze, una banda que manufacturó un estilo basado en el hard rock y el blues rock con pequeñas notas psicodélicas. Tras abandonar el combo en 1979, entra a formar parte de Judas Priest, participando en álbumes como 'British Steel', 'Point of Entry', 'Screaming for Vengeance', 'Defenders of the Faith', 'Turbo' y 'Ram It Down' (participó en la creación de los patrones rítmicos).

Entre problemas familiares, de salud y diferencias con la dirección musical de la banda liderada por Rob Halford, Holland abandonó la formación en 1989 para mantener un bajo perfil. En 2004 fue condenado de intentar varias agresiones sexuales e intentar violar a un adolescente de 17 años a quien estaba dando clases. Pasó ocho años en prisión y, tras su puesta en libertad, se retiró a Galicia a pasar sus últimos años de vida.

Descanse en paz.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Özzkarello Britto says:

    QEPD Dave Holland

  • Hijo de Marhuenda says:

    Jamas entendí como los Judas dejaron escapar a Les Binks, de todas maneras Holland hizo un trabajo muy digno, especialmente en discos como el Screaming for Vengueance.
    Lastima que todo este trabajo quedara empañado con algo tan terrible como su acusación por abuso de menores.

  • KATU says:

    Gran persona.. tuve el honor de conocerlo en Fonsagrada y un cáncer fulminante acabó con su vida DEP Davo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.