Biff Byford (Saxon) arremete contra Jay Jay French (Twisted Sister): "Somos putos vikingos, no nos retiramos"

3 mayo, 2018 9:07 pm Publicado por  2 Comentarios

El guitarrista de Twisted Sister, Jay Jay French, realizó, el pasado mes de abril en el Spooky Empire de Orlando, unas controvertidas declaraciones en las que afirmaba que los componentes de Saxon tenían 80 jodidos años y que la formación actual de Judas Priest era básicamente una banda de versiones. Todo ello le servía para justificar que Twisted Sister se retirase en 2016, cuando aún se consideraba que tenían uno de los mejores directos del mundo.

Byford en el Rock Fest Barcelona 2017

El frontman de Saxon, Biff Byford, no ha querido dejar pasar estas duras palabras y, a través del podcast Thunder Underground, ha criticado al guitarrista: "No he contestado realmente a ese tipo, a ese tipejo tonto, pero no ha mencionado en sus declaraciones a Iron Maiden, a Scorpions, a Whitesnake o a Van Halen. Es tonto, no merece la pena ni mencionarlo. Quiero decir, Dee Snider, el cantante de Twisted Sister, sigue girando, ¿no? Vamos, sabes lo que quiero decir. Creo que es tu elección personal y no es asunto de nadie más lo que yo quiera hacer o lo que un guitarrista quiera hacer. Si un guitarrista quiere decir que ha tenido suficiente, lo ha tenido. Y se va a casa y... no sé, no conozco a ese tipo, Jay Jay o como sea que le llamen. Se irá y se sentará en su porche, en su mecedora, con su pipa y sus chanclas, mientras se va apagando su vida. Nosotros somos putos vikingos, no hacemos esa mierda".

Byford explicó que lo que les motiva a seguir haciendo nueva música más de 40 años después del nacimiento de la música no es el dinero: "Hay seis o siete bandas de rock y metal clásico que siguen sacando discos, ya sean de platino o no. Para nosotros, esto ya no va sobre estar en lo más alto de las listas. Es agradable verte ahí, obviamente, pero eso solo habla del número de personas que compra tus discos o que van a verte a los conciertos. Merecemos ser más grandes en América, sin duda, y nos esforzamos en conseguirlo. Hay gente que puede pensar que es un poco tarde, pero nunca lo es, lo hemos demostrado. Si no sacas discos nuevos y sigues haciendo el mismo concierto siempre, tocando tus éxitos, entiendo que acabes aburriendo a la gente. Porque no puedes girar indefinidamente tocando tus éxitos. Puedes hacer eso cada dos años, pero no puedes volver a las mismas ciudades cada cuatro o cinco meses a tocar lo mismo. Creo que por eso hay grupos como Twisted Sister que se han retirado, y que no tienen interés un lanzar un nuevo álbum porque no va a llegar a platino. Según ellos, eso baja tu caché, pero en realidad no lo hace, porque tus fans nunca olvidan los éxitos. De hecho, consigues una mayor credibilidad. Rejuvenece a la banda. Obviamente tienen que ser discos buenos. No tiene sentido publicar una mierda de álbum, no puedes pulir un mojón. Los discos tienen que tener cierta calidad".

Saxón lanzó un auténtico trabajazo a principios de año, 'Thunderbolt", que fue alagado por crítica y público. Además, se mantienen muy activos en directo. De hecho, pasará por España los días 11, 12 y 13 de octubre, tocando en Madrid (La Riviera), Bilbao (Sala Santana 27) y Barcelona(Razzmatazz). No podemos olvidar, también, que forma parte del impresionante cartel del Leyendas del Rock 2018, dónde Byford y los suyos tocarán la jornada del viernes 10 de agosto.

Respecto a la continuidad en el tiempo de estos "dinosaurios" del rock y el metal, ¿creéis que deben seguir al pie del cañón, o deben retirarse antes de que llegue su ocaso?

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Joan Ramon Oliver Ortega dice:

    Mientras estén a la altura de Saxon deben de seguir al pie del cañon; lo que no se puede hacer es degradar el nombre de la banda, antes retïrate; por ejemplo Axel/Dc, Barón Rojo....

  • Jaime guareno flores dice:

    La verdad, es que si les encanta la diversion, ademas el pago, es lo que sabes hacer, Saxon es un grupo que se adapta a. Cualquier sircunstancia, los escucho desde 1984, me siento afortunado cuando los vi en el 2000 acaven Guadalajara Jalisco Mexico creo, me emociono, me emociona sigan tocando, considero que ademas de Vikingos son gallos finos que seguiran hasta el fin como los grandes Que dios bendiga a estas personas que alegran con su trabajo las emociones del camino en viajes como la vida Gracias Saxon y ttidos los grandes moustros del Rock

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *