¡Marea anuncia la reedición de 'Revolcón'! Alen Ayerdi (batería) nos cuenta las novedades del lanzamiento

7 diciembre, 2017 1:30 pm Publicado por  Deja tus comentarios

'Revolcón', uno de los discos más emblemáticos de Marea, se reeditará en dos ediciones especiales 17 años después de su publicación. El disco, que se puso a la venta en el año 2000, se podrá adquirir en CD en formato digipack, en formato digital y en vinilo (+ código de descarga digital).

Pero, ¿cuándo podrás hacerte con él? El CD saldrá a la venta el 15 de diciembre, al igual que la edición digital, que irá acompañado de una copia del libreto digital. Por su parte, para el vinilo habrá que esperar un poco más porque no estará disponible hasta el 22 de enero. Ambas se pueden reservar ya en preventa desde la web del Dromedario Records. Esta reedición podría no ser la única: es posible que haya más en camino...

'Revolcón' es el segundo disco de estudio de Marea. Se publicó en el año 2000 y fue el álbum con el que la banda liderada por Kutxi Romero comenzó a consolidarse en el panorama nacional. El LP incluye los temas "El perro verde" con la colaboración de Iker Piedrafita y El Drogas, "Barniz" y "Corazón de mimbre", entre muchas otras.

En La Heavy 399 Alen Ayerdi, batería de Marea y responsable de El Dromedario Records, adelanta a Juan Destroyer varios detalles de la reedición:

¿La reedición de 'Revolcón' es una especie de celebración? ¡Esta nochebuena cumplís 24 años!

"Ha sido casualidad. Iniciamos un trámite de recuperación de derechos porque llevábamos tiempo intentando darle vida a ese disco y reeditarlo. Lo hemos conseguido y ha coincidido que vamos a estar listos para esa fecha, por lo que lo vamos a hacer coincidir, así lo celebramos de puta madre. En su momento el disco fue un jewel box normal, ahora le hemos dado una vueltita al arte, lo hemos actualizado un poco, hemos corregido algunos errores y lo sacamos en digipak y en vinilo, además de en edición digital con descarga del álbum y del librero". 

Este es solo un pequeño extracto de la entrevista en profundidad que le hacemos a Alen, en la que aborda el futuro de Marea además de contarnos todo sobre el interesante catálogo de El Dromedario que podrás catar con el CD que regalamos este mes en La Heavy 399.

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *