Madness 2
Invisible
vaka
Burning
blackened
rokavieja

..Y TEMBLÓ LA RIOJA

8 septiembre, 2010 10:09 am Publicado por  – 1 Comentario

Se asienta, ya en su sexta edición, la gran concentración de baterías y percusionistas que bajo el nombre de Drumming Festival se viene celebrando en las últimas ediciones en Logroño, con masiva convocatoria de público venido de todo el país y repercusión internacional (las principales marcas también están presentes) dado la gran cantidad de figuras internacionales que año tras año se dan cita en La Rioja, tanto en el formato didáctico con las clinicas y los encuentros celebrados en el Museo Würth, como en la gran traca final que este año hizo temblar el Palacio de Deportes de la Comunidad Riojana, con la presencia en el escenario de las figuras anunciadas (ver cartel) con destacada participación del batería de Machine Head, Dave McClain, que cosechó los mejores beneplácitos de la noche tras su exhibición sobre base sonora de su propio combo. El músico nacido en Alemania puso la noche al rojo a pesar de reconocer que era la primera vez que se apuntaba a una movida de este tipo. También destacada la participación de otro músico genial con pasado rokero, como lo es Steve Smith, que a comienzos de los ochenta grabó y giró con Journey. Aunque más escorado hacia el jazz, Smith es otro maestro que dio lecciones de pegada y estilo. Anécdotica y relevante también fue la presencia a última hora del peruano Alex Acuña, que llegó a tocar con Elvis y que recordó que la primera vez que estuvo en España fue en el 76 formando parte de aquellos grandiosos Whether Report que tanto hicieron por el progresivo jazz-rock setentero. Divertido y en español, su percusión latina también fue muy aplaudida.

Bajo la batuta del legendario (ha tocado en sesiones con los mejores de todos los estilos) y embajador mundial del festival, Dom Famularo, la cita se cerró con los ocho virtuosos en el escenario -incluido el navarro David Barcos– improvisando y haciendo solos sobre una base de trío local de teclado, guitarra y bajo que cerró la noche de forma apoteósica por ser en cada edición el momento más esperado. Una grandiosa batalla de bateros que contaremos con amplia infromación en el próximo número de la Heavy Rock.

(pincha en las imágenes para ampliar)

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Regüello says:

    Perdonad, pero la noche no se cerró con la ‘improvisación sobre trío local’ que mencionáis, sino que se cerró con ese ‘trío local’, cuarteto mejor dicho (llamado Missing Soul), con un conciertazo de metal progresivo, lo mejor de ese estilo que se hace en este jodido país, y jovencísimos, habría que estar atentos a ellos. Yo me quedé con mis colegas y no los conocíamos, pero flipamos con ellos. Claro que pocos nos enteramos porque la propia organización pasó de ellos que los anunció de mala manera cuando la peña se estaba yendo ya y eran las tantas de la mañana… Por lo demás, un festivalón, y el McClain BRUTAL!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.