64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
kutxi romero
gallos

AVENGED SEVENFOLD: “NIGHTMARE”

8 septiembre, 2010 10:42 am Publicado por  – 4 Comentarios

8/10
(Roadrunner)

El quinto disco de estudio de los californianos marca una nueva etapa para la banda. Estuvieron a punto de disolverse después de la muerte de su batería Jimmy “The Rev” Sullivan a finales del año pasado, pero con los temas del disco ya compuestos y con la voluntad de homenajear a su desaparecido amigo, ficharon a Mike Portnoy, fan de la banda y batería favorito de Sullivan para grabar las baterías y salir de gira con ellos hasta finales de 2010. Hay que decir que Sullivan ya había compuesto todas sus partes y Portnoy dijo que intentó seguir sus pautas lo más fielmente posible, algo que se agradece y que deja patente lo bueno que era “The Rev” detrás del kit. Por otra parte, la banda parece haber optado por un camino más recto que su disco anterior, donde las colaboraciones externas de violinistas y pianistas no se explayan tanto, sino que se limitan a quedarse dentro del marco definido por el tema. ‘Nightmare’ es uno de los mejores temas de la banda con todos los elementos marca de la casa: melodías feroces y con gancho y solos incendiarios. Los amantes del guitarreo también se quedarán satisfechos con temas como ‘Danger Line’, ‘Natural Born Killer’ y ‘God Hates Us’, estos dos últimos acaso los temas más intensos del disco. Por otra parte, la semi-balada ‘Buried Alive’ tiene reminiscencias del ‘Unforgiven’ de Metallica y ‘Fiction’ (escrito por Sullivan, días antes de morir) es el tema más oscuro de su carrera, con unos arreglos y voces del mismísimo Sullivan que añaden mucho dramatismo. El disco cierra con el épico (11 minutos) ‘Save Me’, donde también nos obsequian con unos acordes guitarreros chispeantes aliñados con arreglos sinfónicos. La banda ha querido darnos el mensaje que sigue viva y que tiene un futuro por delante; el disco da buena fe de esto.

YORGOS GOUMAS

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

4 comentarios

  • Jorge dice:

    Discazo. Sin duda su mejor trabajo. Es el mejor tributo a su compañero muerto.

  • DZTR dice:

    Muy corto el review…
    Increible banda, pero no su mejor trabajo.

  • Francisco dice:

    Para mi un disco excepcional, de lo mejor del año, no paro de escucharlo y no me aburro, son de esos discos que aparecen de vez en cuando y le sigues sacando un montón de matices con el tiempo.

    Desde mi punto de vista hay dos partes diferenciadas del disco, una primera guitarrera y rápida y una segunda lenta, oscura, envolvente susurrante y al menos tan genial como la primera.

    No siempre lo mas duro es lo mejor de un disco, y este lo confirma, la parte mas heavy, sí heavy del de toda la vida es inmensa, rápida, atronadora y a su vez variada y rica en cambios de ritmos tanto de la base rítmica como de las guitarras.

    Y la segunda te transmiten un feeling y una atmósfera que consiguen muy pocos dscos.

    Por cierto, vaya tándem de guitarristas, rápidos, técnicos, transmiten virtuosismo y sentimiento, rápidez y melodía con un nivel de creatividad e innovación que le dan una frescura a la banda tremenda.

    De verdad un disco bestial, y lo dice un heavy de los 80

  • abel dice:

    Una tras otra, una tras otra, es la manera que tengo de decir que el disco es una pasada, alucinante, original, sobre todo pòr la voz, enorme ademas la tecnica del guitarra solista, y la pegada de Portnoy pues que decir, le he visto en directo 4 veces y es el mejor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.