VALIENT THORR: VELOCIDAD, SUDOR Y ALTO VOLTAJE

26 marzo, 2012 11:29 am Publicado por  Deja tus comentarios

Sala Copérnico, Madrid

Después de ver a los americanos en el Sonisphere del año pasado en Getafe, nos quedamos con ganas de más, y estábamos deseando verles como artistas principales en una sala más pequeña. Tuvimos ocasión de disfrutar de una potente e intensa actuación, demostrando el quinteto de Carolina del Norte que en las distancias cortas ganan muchísimo.

Pero antes de dar paso a los barbudos llegados del planeta Venus, teníamos delante de nosotros a unos jovencísimos Jettblack, que durante treinta y cinco minutos nos ofrecieron sus credenciales, con una propuesta de hard rock de la vieja escuela influenciado por el sonido de bandas como Skid Row, Kiss, los primeros Def Leppard, The Last Vegas o Airbourne. Un poco menos intensos que estos últimos (se dieron a conocer abriendo para ellos la gira de 2008), y cambiando la cerveza por el agua, el cuarteto inglés salió con Will Stapleton y Jon Dow a las guitarras y voces, Tom Wright al bajo, y un nuevo batería, Aaron del grupo Ten Ton Tabby, que sustituía a un convaleciente Matt Oliver y que tuvo el mérito de aprenderse el repertorio en apenas cuatro días. Basaron su repertorio en su único disco hasta la fecha ‘Get your hands dirty”, avanzando algo de lo que serán las nuevas canciones.

Un pequeño descanso y Valient Thorr ya estaba encima del escenario descargando su potente setlist, formado principalmente por temas de su último disco ‘Stranger’, que data ya del año 2010. Arrancaron con “Double crossed” y “Futured humans”, a una velocidad de vértigo, y con un público no muy numeroso, pero entregado desde los primeros acordes.

El concierto fue todo un ejercicio atlético por parte de su vocalista Valient, que corrió de un lado al otro del escenario, se tiró al suelo unas cuantas veces, incluso se puso a realizar flexiones, y en el momento más hilarante de la noche, se bajó al público, mandó sentar a todo el mundo en el suelo y se puso a simular los movimientos de un remero, siendo imitado por todos sus seguidores.

El show transcurría entre riffs despedazadores y una potente batería con temas como “Mask of sanity”, “Goveruptcy” o “Red flag”. No había un momento de tregua, salvo algún pequeño speech del cantante que arengaba a sus seguidores sobre el motivo de sus letras. La fórmula de Valient Thorr, Metal y Punk Rock, funcionaba a la perfección.

A medida que transcurría la actuación, las palabras del cantante en una entrevista se iban haciendo realidad: “Sea cual sea el tamaño de la sala, lo más probable sea que acabe empapándote con mi sudor”. Su cuerpo, una vez despojado de su camisa, se mostraba completamente sudoroso, salpicando a los que se encontraban en primera fila. El resto de la banda no le andaba a la zaga, con una entrega absoluta y un derroche de principio a fin.

Siguieron con “Night terrors”, una tremenda “Gillionaire”, “Disappears” una canción que gana mucho en directo y que fue muy coreada por los fans de la banda, entrando a saco con “Heatseeker”, sin bajar el pistón para nada. Para finalizar, eligieron dos cañonazos del último disco como la punk rockera “Sleeper awakes” y “Sudden death is nothing”, terminando completamente exhaustos, entre fuertes ovaciones de un público que había disfrutado de lo lindo en setenta intensos minutos.

En agradecimiento a sus seguidores, el grupo no tardó mucho en aparecer para firmar todo lo que les ponían delante en el puesto de merchandising y fotografiarse con ellos en unas poses divertidísimas. Señores, esto es actitud y Rock & Roll.

Texto y fotos: José Luis Martín

SET LIST:

Double crossed

Future humans

Infinite lives

Mask of sanity

Goveruptcy

Red flag

Tomorrow police

Night terrors

Gillionaire

Disappearer

Heatseeker

Sleeper awakes

Sudden death is nothing

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *