keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

THEM CROOKED VULTURES: Demasiao’ pal body

18 diciembre, 2009 11:42 am Publicado por  2 Comentarios

De izq. a drch: John Paul Jones (Led Zeppelin), Dave Grohl (Foo Fighters) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age).

Esta semana acudimos a la presentación en directo en Londres del nuevo superproyecto de Dave Grohl (Foo Fighters, Nirvana), John Paul Jones (Led Zeppelin) y Josh Homme (Queens Of The Stone Age).

TEXTO Y FOTOS: ÑAKO MARTÍNEZ

THEM CROOKED VULTURES
Hammersmith Apollo, Londres (UK)

Seguro que más de uno o una salía del brillante Hammersmith pensando eso, que fue demasiado para su body. Porque lo de Them Crooked Vultures no está hecho para el público que copaba la sala, que llenaron las dos fechas que han dado seguidas en Londres hace meses. Atraídos en parte por la fama en Foo Fighters de Dave Grohl, pocos se esperaban la psicodelia que Them Crooked Vultures desarrolla en vivo, más si cabe que en el disco. En lo musical en mi opinión tienen un poco de todas las bandas de los integrantes, pero con mucho de ese toque psicodélico de Cream en melodías y voces.

Apareció Dave Grohl el primero, en su papelazo de batería, el cual respetó al dedillo. Salió, se subió a su kit, saludó y a tocar, apoyando constantemente en las voces. Hoy no era noche para fama ni estadios. Cuando se le ve tocar en vivo la batería se entiende su capacidad. Es uno de los nuevos héroes del Rock a nivel mundial y sigue siendo solicitado para tocar tras los platos. Ya lo hizo con Tom Petty o con los propios Queens Of The Stone Age.

Alfombras por el suelo recibían los pasos de la leyenda de la banda, el bajista de Led Zeppelin, John Paul Jones, un genio al que se le deben buena parte de los arreglos de las canciones de los Zep. Dio una cátedra de lo que es un bajista. Marcó el ritmo, pero sin precipitarse, moviéndose lo justo, marcándose algunos solos blueseros y marcándose los teclados.

Luego aparecía el de culto, Josh Homme (al que acompañaba otro guitarrista), cuya faceta pagada de líder acompañó a la música. Fumó varios cigarrillos (a ver quien le dice a un tío de dos metros que no se puede fumar), y no se dirigió mucho al respetable. Solo tocaron y tocaron. Todo su nuevo homónimo disco, publicado recientemente por Sony. Para los morbosos, decir que tristemente no hubo versiones. Un punto negativo a mi modo de ver las cosas. Solo tienen un lp y están llenando por su pasado en otros grupos. Creo que hubiera sido un puntazo versionar algún tema de Led Zeppelin, alguno de Nirvana y de Foo Fighters y algo de Kyuss o Queens Of The Stone Age. Le hubiera dado más alegría a un concierto denso, donde jugaron mucho con ambientes de luces ténues, salvo cuando se encendían al fondo luces cegadoras con forma de rombos. No llegaron a la hora y media y se despidieron. Entre medias un pequeño solo de batera de Dave, un momento álgido con John tocando los teclados y el final a modo de jam con los músicos desparramándose sobre el escenario. Hasta entonces todo había sido muy calculado, extrañamente frío, incluso con demasiada tensión en los músicos para no salirse de su papel en Them Crooked Vultures. Los que amamos de los toques de psicodelia lo disfrutamos, pero que nadie espera aquí música para estadios.

Tendréis más info en nuestra próxima edición de Kerrang!.

Set list:
“No One Loves Me & Neither Do I”
“Dead End Friends”
“Scumbag Blues”
“Elephants”
“Highway One”
“New Fang”
“Gunman”
“Bandoliers”
“Mind Eraser, No Chaser”
“Caligulove”
“Interlude With Ludes”
“Spinning In Daffodils”
“Reptiles”
“Warsaw Or The First Breath You Take After You Give Up”

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por nakomartinez

2 comentarios

  • Carlos dice:

    Tronk, que no hiciesen versiones no es un punto negativo, hay que dejar que nuevas canciones se conviertan en nuevos himnos, cansados estamos de estar escuchando a las mismas bandas de siempre, si, desde luego serán siempre grandes…pero no crees que hace falta carne fresca al panorama del rock?? en parte es una critica a vuestra revista….hay 1000000 bandas por ahi que son buenas y no tienen la cobertura que se merecen…apoyar mas los conciertos y la musica en directo…no solo los mismos Festivales de siempre…que aburren a las vacas…con perdon a los artistas…pero tio..es que la verdad que impotencia al ver lo mismo de siempre!!
    Un saludo, y no es ningun insulto esto..que sepais que os apoyo…es solo una observacion!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.