keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

CRIPTA: preestreno de su nuevo disco “Ante mí”

18 diciembre, 2009 12:10 pm Publicado por  – 1 Comentario

El pasado día 17 de diciembre se realizaba en los estudios Oasis la presentación para los medios de lo que será el cuarto trabajo de Cripta de título “Ante mí”.

Ante una amplia convocatoria, los cuatro integrantes de la banda presentaron uno a uno cinco de los diez temas que formarán este nuevo trabajo. Siguiendo la trayectoria discográfica de los de Carabanchel se hacía complicado imaginar por qué derroteros musicales se decantarían en “Ante mí”, ya que cada álbum ha variado en gran parte respecto a los anteriores. Sin embargo, podemos señalar que el siguiente plástico tendrá más que ver con “Necesito estar en pie” que con otros, confirmando que han encontrado el auténtico sonido Cripta y la apuesta que realizarán por él.

El salto evolutivo en lo musical sigue estando presente y se acentúa en las guitarras y baterías. Las seis cuerdas capitaneadas por David Marcelo y Raúl Conejo se liberan en los solos y en los riffs, y ofrecen detalles tanto complejos como sencillos que otorgan un aire más fresco a sus interpretaciones. En cuanto a la batería de Kike García, más de lo mismo. En cada nuevo álbum su trabajo va in crescendo, y en este “Ante mí” hace gala de su cada vez más portentoso manejo de las baquetas y de una de sus principales armas, su potente dominio del doble pedal.

De los cinco temas que pudimos escuchar sacamos también varias conclusiones. El nuevo disco será más variado que los anteriores, alternando canciones más rápidas con otras más relajadas y con alguna a medio tiempo, y… sorpresa. El disco contendrá la primera balada de Cripta llamada “En la distancia”, una canción que arranca con voz y guitarra sin distorsión y a la que paulatinamente se une el resto de instrumentos y la colaboración de lujo en las vocales de Tony de Sangre Azul. Debemos señalar otros cortes destacables como “No quiero más problemas”, “Tiempos de inquietud” (tema que abre) o el primer single del disco “Ante mí”, homenaje al veterano y laureado actor recientemente desaparecido Paul Naschy, el cual iba a colaborar en la grabación del videoclip y que falleció pocos días antes del inicio del rodaje.

La fecha oficial para el lanzamiento al mercado del disco está fijada para el 1 de marzo de 2010 e incluirá un DVD con cinco temas en directo extraídos de la actuación de Cripta en el Granito Rock abriendo para Doro Pesch ante más de 7.000 espectadores. El próximo 15 de enero a las 18.00 presentarán el videoclip del tema “Ante mí” en la Fnac de Madrid dentro de un homenaje a Paul Naschy en el que actuarán Cripta, Dark Moor y Arwen en formato acústico.

Texto y fotos: XANTI FAKIR

Etiquetas: , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por

1 comentario

  • Jaki dice:

    Este grupo se supera en cada trabajo…. potencia, fuerza, sentimiento…las letras son de muy buena calidad y la música brutal, un diez para estos chicos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.