ivanallue2
blanco y en botella
cath gairard
hermana furia
kutxi romero
jei pir

TERMINAL 6 + MOSKEO: ¡INDEPENDENCIA!

29 febrero, 2012 12:05 pm Publicado por  7 Comentarios

Sala Ritmo & Compás, Madrid

Oportunidad para ver a dos grupos que están luchando desde la independencia para ganarse un hueco en nuestro país en el difícil mundo de la música, con dos estilos musicales diferentes pero unidos por las ganas de salir y estar en primera división. Por un lado, Terminal 6 que hacen un excelente hard rock combinado con metal de los años 80, el que hacían grupos como Barón Rojo o más presentes como Antigua, no en vano su primer disco ha sido producido por Juan Olmos y ha dejado esa marca tan propia suya respetando el sonido propio del grupo. Por otro lado tenemos a Moskeo, que a ritmo de punk rock nos han regalado un excelente ‘No Soy tu perro’. En su momento ya comenté que sus canciones me recordaban al punk rock con el que me he criado como Matando Gratix, Comando 9 mm y similares, combinándolo con el rock and roll de unos Platero y Tú que tanto me gustan. Irreverentes y llenos de actitud, es otra banda a tener en cuenta si te gusta el género.

Pero empecemos por el principio, con Terminal 6. Tengo que reconocer que me han dejado mas que sorprendido por lo bien que suenan en directo y por lo compenetrados que están los miembros del grupo, lo que deriva en una descarga fresca y potente, sin fisuras, dejando una sensación de diversión en el escenario que se transmite inmediatamente. Temas de hard rock bien compuestos donde las melodías destacan por encima de todo junto a un sonido de guitarras potente y unos teclados que realzan las composiciones. El set list estuvo formado por temas de su primer trabajo ‘Comienza el viaje’ como el potente “Grita al descontrol” donde me sorprende la parte de los teclados y una melodía pegadiza. “Cuatro meses sin ti” también se te queda enganchado por la línea melódica, al igual que “Razas de ciudad”, donde sale al escenario Juan Olmos para cantarla con el grupo, ejecutada hacia la parte final de su descarga y que se convierte en un momento álgido por las magia y el buen rollo que hay entre ambas partes(¡qué grande es Juan en todos los aspectos).También pudimos disfrutar de temas nuevos como “Torbellino de dudas” o de regalos para nuestros oídos que me hacen esbozar una sonrisa como “Esto es un atraco” de Burning o ese “Rock and roll en la plaza del pueblo” de Tequila. Bestiales, sí señor, no esperes mucho tiempo, hazte con su disco y si los ves en directo mejor aún.

Le llegaba el turno a Moskeo que celebraban fin de gira de presentación de su disco y salieron a por todas, ganándose a todo el mundo que estaba en la sala ansioso por recibir una buena andanada de punk rock. Los temas fueron cayendo uno tras otro al estilo ramoniano, sin darnos tregua ni un segundo. “Saltarme el horizonte” es el que da inicio a una descarga llena de fuerza, provocando la alegría a los congregados que se ponen a corearlo sin dudarlo. “Adicción” es otro de los temas contundentes de buen punk, directo y a la cabeza, que enlazan con su versión de “20 de abril” de Celtas Cortos adaptada a su sonido plenamente. Canción a canción nos encontramos con una banda que a estas alturas está más que experimentada sobre el escenario,  convenciendo como los mejores. “Acontracorriente” saca a la luz  el lado más combativo y luchador, como la que da título a su trabajo “No soy tu perro”. Para el final la versión del Loco, “Feo,fuerte y formal”, junto a “Incordio” que daba carpetazo final a una auténtica noche de rock and roll estatal.

Texto y fotos: Charly rock and roll

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Ramón dice:

    ¡¡¡Grandes Terminal 6!!!

  • Fernando dice:

    Yo solo puedo decir que llevo tiempo viendo a Moskeo en directo y en este ultimo concierto puedo decir que si el proximo disco lo hacen con inteligencia pueden competir con los que estan arriba, mucha fuerza y un sonido contundente, este grupo es de festival y si tienen suerte de tocar algun dia en alguno de los grandes de este pais tienen calidad y garra de sobra para salir triunfadores y no lo digo por ser colega de uno de ellos el Sabado pasado la Sala Ritmo y Compas se rindio a Moskeo.Fer

  • Laura dice:

    Los Terminal 6 crecen a pasos agigantasos…Enhorabuena…

  • Angel dice:

    Yo no había visto en directo a ninguna de las dos bandas pero me lo pasé como un enano. Flipé con la propuesta de Terminal 6 y me parecieron unos músicos cojonudos, bien compenetrados y con grandes temas en esa onda melódica pero dando cera de la buena. Ví pegada y unas versiones de lo más wapas!! Ayer me compré su disco. De Moskeo lo que ví me gustó también.

    Apoyemos a los nuevos grupos que vienen pisando fuerte y con propuestas diferentes.

    Angel Molinero F.

  • esther@yahoo.es dice:

    Terminal 6!! de lujo con esa colaboración del gran Juan Olmos.

    Buen concierto de ambas bandas!!

    Esther

  • Fanny dice:

    Me he descargado el disco en su web y se sale aunque en directo aún suenan mejor. Gran banda Terminal 6. Parece ser que ya están gestando su 2º trabajo que estoy segura que dará que hablar. No dejo de tararear alguno de sus temas.

    Grandes!!!!

  • Lili dice:

    Terminal 6 merecen estar mucho más arriba por propuesta y puesta en escena!!

    No se ven bandas con este rollo en Spain!

    Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.