bones factory 2
magictostadora
brotherhood of wolves
la munición
invaders
soul teller
dragonfly
swimming in a pan
lady tattoo
zalez
samu ortiga
grimner

SONATA ARCTICA: DIRECTO NÓRDICO

15 marzo, 2011 5:07 pm Publicado por  Deja tus comentarios

Triosphere + Labyrinth + SONATA ARCTICA - Sala Apolo (Barcelona)

La noche del viernes 11 de Marzo se juntaron tres grandes bandas en Barcelona: Triosphere, Labyrinth y Sonata Arctica. Unos noruegos, otros italianos y otros finlandeses respectivamente. Cada uno de ellos nos sorprendió con una cosa distinta, sin dejar de lado la profesionalidad de todos.

Los noruegos Triosphere nos deleitaron con su Metal Progresivo. Una voz femenina lideraba ese grupo que también se encargaba del bajo. La coordinación era espectacular junto a esa voz tan imponente. También formaban parte del grupo una guitarra rítmica y otra solista; el guitarrista solista era un showman, bajó del escenario varias veces a marcarse sus solos y a animar al público, cosa que todos agradecimos con mucho ímpetu. Y la batería impresionante, era quien marcaba la tanta tralla que daba ese grupo. En resumen, un grupo diferente en todos los aspectos y que agradó muchísimo al público sediento de los finlandeses.

Media hora después salieron a escena los italianos Labyrinth. Nos deleitaron con su Power Metal, estos más cerca del sonido de Sonata Arctica. El cantante se marcó muchísimos agudos que el público aclamó como si les fuese la vida en ello, una voz melódica con una potencia increíble. Guitarra y teclista hicieron muchos solos a la par, se complementaban mucho y hacían de la misma canción otro mundo. En general, se les veía que se lo pasaban en grande encima del escenario.

Y otra media hora después, muchísimo más larga que la otra… aparecieron los grandes Sonata Arctica.

Comenzaron con un juego de luces y leds que nos sorprendió a todos. Donde poco después sonó la introducción del CD que presentaron: The Days Of Grays.

Salieron al escenario todos con el single del nuevo CD, Flag in the Ground. El público eufórico ya en la primera canción, pidiendo a gritos más.

Siguieron presentando nuevas canciones del nuevo CD. Musicalmente son impresionantes, no abandonan su trama, pero en este CD se basaron en hablar de temas como la muerte, dejando de lado sus temas épicos, un cambio bastante radical. Sin embargo, ellos los representaban con la misma fuerza y las mismas ganas.

Después volvieron con el Ecliptica, uno de sus mejores trabajos, con los temas Blank File y Replica. Donde Kakko nos habló del mítico “Facebook” y algunos problemillas que tuvo. Ha sido uno de los conciertos donde más ha hablado y donde más nos ha hecho reír a los fans.

El momento más esperado fue la canción de Fullmoon. Todos eufóricos al oír la introducción con el teclado. Justamente en el momento de empezar a cantar, cantó, pero no Fullmoon, si no un Rap. Toda la sala nos quedamos a cuadros, hasta que Kakko paró y empezó a reírse y diciendo… “Seguro que si hubiera seguido no hubierais tenido problema”. De nuevo empezó a sonar Fullmoon y la sala comenzó a vibrar como nunca. El público dándolo todo, y ellos dándonos todo.

Después de “engañarnos” con su rap, nos deleitaron con un canto tirolés y, personalmente, fuera bromas, lo hizo muy bien, tanto, que todos nos quedamos boquiabiertos.

Ya se quisieron ir cuando nos sorprendieron con dos temas más, Caleb y la mítica Don’t say a Word. De nuevo, en esta última, dándolo todo y todos. Kakko con sus tonterías en el escenario que nos hacían pasarlo aún mejor, riéndose del bajista Marko y jugando con el pie de micro.

Hay que destacar que todos en el escenario son unas personas increíbles, dándolo todo; y a parte de ser buenos musicalmente hablando, hacer cosas alternativas hacen que los conciertos sean muy difíciles de olvidar.

También hay que decir, que aunque el setlist no fuese uno de los mejores que han tocado, por falta de canciones de CD’s como Silence o Reckoning Night, hicieron un concierto muy completo.

En resumen, hicieron que la noche de este viernes fuese inolvidable, y que ellos siguieran en lo más alto.

Noelia Higuero Cantero

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *