abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

SODOM ES LA GUERRA: Adelanto de su gira en España

16 febrero, 2011 10:00 am Publicado por  3 Comentarios

Cubrimos en LONDRES (UK), la gira de la banda pionera del thrash metal antes de su paso por España.

ATENCIÓN!!
No te pierdas a SODOM EN ESPAÑA:
 

18 de marzo Hospitalet de Llobregat (Salamandra)
19 de marzo Madrid (Heineken)

Más info aquí
 

Los alemanes SODOM destrozan Londres presentando su reciente disco ‘In War And Pieces’. ¿La siguientes? Sus dos fechas en España.
Siempre hay una primera vez para todo, y si no has visto a Sodom en vivo, la de marzo es tu ocasión. Además de que se dejan ver muy poco en giras de salas, hay una diferencia abismal entre verles en un festival y verles a puerta cerrada. Si tienes agallas, atrévete a ir a verles!

TEXTO: ÑAKO MARTINEZ
FOTOS: JESS METAL FOR

SODOM
Sala Underworld, Londres (Inglaterra)

“No sé exactamente cuando, pero no recuerdo que Sodom haya venido a Londres”, me dice una chica de Manchester a la entrada,

Tom Angelripper haciendo amigos

Tom Angelripper haciendo amigos

“yo les he visto en festivales, pero en conciertos en salas tan pequeñas nunca”, apostilla su compañero. Y es que la visita de Sodom a la capital inglesa se recibe con mucha expectación, tanta que en la entrada cuelga el cartel de tickets agotados.
Más de 500 personas hicieron de la sala Underworld lo que su nombre indica, un infierno de thrash metal, cerveza, decibelios y violencia. Toda la sala se convierte en un arsenal una vez que el trío de thrash metal teutón salta al escenario. Tras una intro y con telón de fondo, Sodom no está dispuesto a perdonar a sus fieles y arrasan con un sonido de apisonadora, marcado por el bajo de su líder Tom Angelripper.

La banda, que nunca ha destacado por su simpatía, se limita a tocar y tocar himnos de thrash hasta que en mitad del huracán Tom frena para escupir: “tíos, aquí en Inglaterra estáis jodidamente locos”. Y es que el público se ha tomado la visita de Sodom como algo personal. Puñetazos, saltos desde el escenario y hasta cabezazos sirven para desahogar el estrés de una jornada en un más que posiblemente trabajo apestoso con sueldo de urraca. Esa es la esencia de la música que comenzó a gestar Sodom a comienzos de los ’80 en Alemania.
El set list que están presentando, además de incluir temas de su nuevo disco, hace un repaso a sus grandes hits, entre los que destaca la presencia de su disco más reputado, ‘Agent Orange’.

Poco después del concierto subían un comunicado a www.sodomized.info donde alababan la excitación del concierto, pero reclamaban el robo de una bolsa en backstage con un portátil con material personal, “entre otras cosas, fotos de un viaje de vacaciones a Francia”, ofreciendo 500 euros por su rescate.

Caos y destrucción en un concierto de Sodom

Caos y destrucción en un concierto de Sodom

 

 

 

 

 

 

Set list:

In War And Pieces
Sodomy And Lust
M 16
Outbreak Of Evil
The Saw Is The Law
Nuclear Winter
Proselytism Real
I Am The War
Blasphemer
Eat Me
City Of God
Agent Orange
Ausgebombt

Bises
The Vice Of Killing
Remember The Fallen
Bombenhagel

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

3 comentarios

  • thrahstilldeath dice:

    Que aprendan los niñatos de lo que es música y tralla. Menos mariconadas y más thrash metal. Estaremos en Bcn y me estoy pensando ir a madrid. Buen adelanto para calentar la cita

  • Crisol dice:

    Ya esta el de siempre, que pasa, que si te gustan gurpos actuales no te pueden molar bandas de los ochenta de thrash>? algunos siempre con el mismo discurso…

  • Franky dice:

    Me han alegrado el día. Están casi todas las míticas menos un par o 3. Sodomy and Lust!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.