abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

SKA-P EN LONDRES:Anarquía en UK

17 octubre, 2010 6:05 pm Publicado por  4 Comentarios

Ska-p toca por primera vez en Londres en la sala Forum

POR ÑAKO MARTÍNEZ

SKA-P
HMV The Forum
Kentish Town, Londres

Los Ska-P presentaron este pasado jueves su show por todo lo alto en un recinto de lujo, el teatro The Forum, en el barrio de Candem, lugar reservado para los más grandes y donde hace poco pude ver a Robert Plant, entre otros.

Sin mucha promoción los Ska-p metieron cerca de mil personas en un concierto que ya entra en la primera división. Desde que la fiebre de grupos hispanos arrancara hace dos años con la visita de Marea, son ya muchas las bandas que tienen en sus agendas un salto a Londres.

Hace poco estuvo por aquí Andrés Calamaro y en agosto estuvo Fito. Para finales de octubre se presenta Rosendo de nuevo en la sala Jamm, un lugar muy pequeño pero que cuenta con la ventaja de poder ver a artistas de gran talla nacional recuperar el espíritu de garito.
Así las cosas y con el éxito de público asegurado (con la crisis la mitad de España se ha venido a Londres), los promotores ya están a la carrera para ofrecer los mejores espectáculos, y lo que empezó siendo anecdótico con Marea, se ha convertido en algo usual.
Ska-P presentó su show completo, con toda la parafernalia, reivindicación y set al completo. Vacilaron con el idioma, se vio alguna bandara de Colombia y de Inglaterra y gustaron al personal.

La seguridad se volvió loca para evitar que la gente fumara, algo que está prohibido en las salas en UK. Claro, cuando llegó Cannabis aquello fue una locura, con los de seguridad metiéndose en el pogo para apagar los canutos.
De todas las bandas que he visto en Londres, con diferencia la más internacional ha sido Ska-p. Muchísimos italianos, argentinos y franceses se acercaron a ver el concierto histórico de un grupo que es muy grande en diversos países.
Ska-p puso el listón muy alto en cuanto espectáculo y sigue siendo una de las grandes bandas festivas del momento.

Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Ñako Martinez

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.