Madness 2
gusylosimpostores
Ars Amandi

SKA-P:BILBAO, BERLÍN, MADRID….

31 agosto, 2009 11:23 am Publicado por  – 3 Comentarios

SKA-P:BERLÍN (28/08/2009)

Vista la apoteosis local de Bilbao (ver crónica adjunta) con los más de treinta mil rendidos al poderío rokero de ritmo y reivindicación de Ska-p, completo este periplo tras nuestro combo más internacional en la histórica Berlín con la vista y los oídos listos para la descarga en Madrid (19 de Septiembre en Rivasvaciamadrid) y con la ilusión a más largo plazo de viajar a Argentina (Noviembre, 6 en Córdoba y 7 en Rosario), donde pisarán de nuevo estadios para seguir asentando la grandeza de ocho músicos que están haciendo historia y poniendo el rock en el idioma de Cervantes en la cresta del circuito internacional, codo a codo con los grandes y en plazas de importancia como ésta de la capital de Alemania.
La noche era de los veteranos Die Toten Hosen (grababan un nuevo DVD de una gira que terminan en el Lumbreiras de Tobarra) en ese espléndido anfiteatro al aire libre de Waldbühne en el que caben veinte mil almas (los tickets han costado de 30 a 35 euros), situado en las afueras de la ciudad y enclavado en un frondoso parque. C.J. Ramone ha salido abriendo con el local ni a la mitad de su aforo, pero cuando los de Vallecas han pisado el escenario el recinto ya estaba a tope, con la peña alemana y unos pocos españoles expectantes y con la mejor disposición para la fiesta. Sólo han bastado cuarenta y cinco minutos de un set con la mitad de lo habitual para poner Berlín patas arriba y dejar a la gente lista para el año que viene volver al mismo sitio como cabeceras de cartel, en un país donde también son ídolos.
Tras la vuelta con su nuevo disco ‘Lágrimas y Gozos’ después de cuatro años de parada, Ska-P vive sin lugar a dudas su mejor momento tanto en lo personal (son una piña como he podido comprobar viajando y conviviendo con todo el staff y disipando cualquier duda de roce o recelo entre ellos), como en lo musical. Siguen dando fiesta y mucha caña sin bajar un ápice el tono reivindicativo y político en defensa de muchos derechos, siempre desde una postura de izquierdas, donde no dejan títere con cabeza con grandes himnos que los fans europeos corean en español como lo harían en inglés con las grandes formaciones anglosajonas.

Así como en la Heavy Rock de este mes tenéis la amplia crónica de Bilbao, en la próxima Kerrang tendréis el reportaje completo de lo que ha sido la cita en Berlín, incluido el incidente de Pipi, al que un espectador denunció ante la policía por el gesto sátirico-fascista de levantar el brazo (en Alemania está prohibido por ley tras la caída del nazismo) durante el tema “Romero el Madero”, y que estuvo a punto de acabar con el showman en comisaría. También habrá entrevista con Pulpul.

Mariskal (Enviado Especial)
Fotos: Gloria Rodgers

HAZ CLICK EN LAS IMAGENES PARA AMPLIAR


SKA-P:BILBAO (15/08/2009)

El pasado sábado abriendo las fiestas (Aste Nagusia) de la capital vasca y a orillas de su ría (allí estuvo Mariskal para contarlo) en amplia explanada (Botica Vieja) con entrada gratuita auspiciada por el Ayuntamiento, el combo que capinatean el guitarra y cantante Pulpul y el showman Pipi, volvió a dejar constancia de su poderío convocando a más de treinta mil almas que no dejaron de cantar y bailar en un concierto que arrancó a las doce con los Ska-p como únicos protagonistas de una noche inolvidable que los hace aún más grande aquí, tierras en las que nacieron dos de los miembros: los metales Txikitin y Badiola.

Aunque cansados por el amplio periplo europeo (llegaban de Budapest y Cerdeña donde habían tocado los dos días anteriores) los ocho héroes del ska-rock, la fiesta y la reivindicación se dejaron la piel ante un público muy juvenil y fiestero que cantó y coreó cada himno y cada proclama por un mundo más justo que culminó con gente de una de las tantas plataformas antitaurinas subida en el escenario con sus pancartas- en un fin de semana especialmente trágico con mucha sangre estúpidamente corrida en encierros y plazas de (tortura) toros- al grito de Pulpul de ! La tortura nunca será cultura!.
Desde “Ni Fú Ni Fá” a “Gato López” cayeron veinte proclamas tan certeras como festivas con ese punto entre la diversión y la perversión que pone Pipi con sus estrafalarios e insultantes cambios de vesturario que el personal celebra como el único gol que le metió al día siguiente, domingo, el Atletic al Barsa. También Joxemi tuvo su momento de frontman mientras cantante y animador se recuperan de tanta intensidad magníficada por tantos miles coreando cada canción y cada diálogo del cantante y guitarra que no deja títire con cabeza ante la apoteosis de gentes que saben defender sus derechos por encima del mamoneo político que tanto acobarda a otros pueblos.

Pulpul y Pipi con Mariskal en el aeropuerto de Bilbao

En el número a punto ya en los Kioskos de la nueva Heavy Rock cumplimentamos el amplio reportaje del evento en tierras vascas como calentameinto para la gran cita del 19 de Septiembre en Rivas Vaciamadrid mientras siguen rulando esta misma semana por Austria y Alemania para cerrar en Octubre en Zaragoza y volar a América donde les esperan como grandes estrellas sobre todo en Argentina, donde harán estadios en Córdoba y Rosario en Noviembre.

NO OS PERDÁIS LA RUEDA DE PRENSA VIRTUAL DE SKA-P

19 de agosto 2009. Köln (Germany)

21 de agosto 2009. BIDDINGHUIZEN (HOLANDA). Lowlands Festival. Walibi Worl

22 de agosto 2009.ST PÖLTEN (AUSTRIA). Frequency

28 de agosto 2009. BERLIN (ALEMANIA). Waldbühne

29 de agosto 2009. LOSHEIM (ALEMANIA) Strandbad Open Air

6 de septiembre 2009. AMORA, SEIXAL (PORTUGAL). Quinta da Atalaia. Festival : Festa do Avante 2009

12 de septiembre 2009. SAINT NOLFF (FRANCIA). FESTIVAL DE SAINT NOLFF

19 de septiembre 2009. RIVAS VACIAMADRID. AUDITORIO “MIGUEL RIOS”

17 de octubre 2009. ZARAGOZA. INTERPEÑAS

23 de octubre 2009. BADALONA (BARCELONA). PAVELLÓ OLIMPIC

6 de noviembre 2009. CORDOBA (ARGENTINA). ESTADIO JUNIORS ARENALES Y RIO CUARTO

7 de noviembre 2009. ROSARIO (ARGENTINA). ESTADIO NEWELL’S OLD BOYS

Etiquetas:

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por

3 comentarios

  • xavirock says:

    joder con lo de escribir Barsa. A la izquierda del enter se encuentra la Ç que es como se escribe Barça. No es por tocar los cojones pero eso se utiliza en otros ambitos que para nada son los nuestros. Saludos!

  • josue says:

    cantan genial qsacaran nuevas canciones seria genial bueno adios casposos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.