malditeria
shalom
night dream
kamino
the baboon show
midnight road
mono inc.
aienruta
davil fantasies
david cesar
motörhead

SINFONITY: SINFONÍA DE GUITARRAS

28 mayo, 2013 11:12 am Publicado por  7 Comentarios

Sinfonity en el Nuevo Teatro AlcaláNuevo Teatro Alcalá, Madrid

No es una orquesta sinfónica, no una reunión de guitarristas. ¡Es todo a la vez! Sinfonity, la primera orquesta sinfónica formada por guitarras eléctricas, estuvo actuando este sábado, domingo y lunes en el Nuevo Teatro Alcalá de la capital.
Con un repertorio de lujo plagado de las piedras angulares de la música clásica, el espectáculo despertaba la atención de numerosas personas, que se acercaron hasta la calle Jorge Juan, donde se ubica el teatro, y lo llenaron prácticamente por completo.
Siempre bajo la dirección del prestigioso Pablo Salinas, los diecinueve guitarristas de Sinfonity (entre ellos Luis Cruz de Topo) recorrieron con sus trastes algunas de las piezas maestras de la música clásica, como el Bolero (Ravel) o Las cuatro estaciones (Vivaldi), pasando por las severas La danza de los caballeros (Prokófiev) o Marte, el portador de la guerra (Holst) hasta llegar a las divertidas Guillermo Tell (Rossini) o El vuelo del moscardón (de Rimsky-Korsakov), que ya habían interpretado a lo guitarrero grupos como Manowar o Anvil, y donde los maestros se desmelenaron incluso con pequeñas coreografías y juegos de pregunta-respuesta entre instrumentos.
Por supuesto no faltaron tampoco obras maestras de Mozart, Beethoven y Falla, durante las cuales, iluminación y proyecciones ambientaban el escenario acorde a las melodías.
En total, una hora y diez minutos de un espectáculo bello a la par que curioso que nadie debería pasar por alto cuando pase por Barcelona, Córdoba, Sevilla y Bilbao.

Texto y foto: Lucía S. Novella

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *