kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie

SICK BRAINS: CERRANDO EL CÍRCULO

26 febrero, 2013 10:32 am Publicado por  8 Comentarios

Wurlitzer Ballroom, Madrid

De nuevo esta céntrica sala, al llegar el fin de semana, nos otorgaba un abanico de conciertos calentitos para mantenernos abrigados en el duro temporal de invierno. En este caso nos decantamos por el grupo del maño Jose M. Tafalla (guionista del programa de televisión Pasapalabra). Sick Brains ha participado en bandas sonoras del cine español como “Isi Disi 2” o “Tensión Sexual No Resuelta”. Por otro lado, es una banda que lleva peleando desde los noventa por hacerse un hueco entre los destacados del panorama nacional y su anterior disco “Hoy solo” data del 2005.

Llegaron a la Wurlitzer de estreno, ya que se encuentran en plena promoción de su último disco, sacado este mismo año: ‘Círculo de Guerra’. Se hicieron un poco de rogar y en lugar de comenzar puntuales a las diez de la noche, su recital empezó una hora más tarde. Durante la espera pude observar invitados de excepción como Pilar Rubio.

La primera canción en caer fue una de las mejores, para mí, de la noche: “Humor Negro”. Con un rock estándar sazonado con trazas punk iban animando la sala, la cual no estaba demasiado llena. En realidad fue un concierto muy familiar en el que no habría más de cincuenta personas. La segunda en discordia fue el corte que da nombre al último álbum, con el que el grupo evolucionó hacia un estilo algo más reposado pese al beligerante título. “Santa Fe” fue la tercera canción y otra de mis preferidas de la noche, ya que enseñó los dientes, ganaba velocidad y aportaba unos riffs interesantes.  “Uno” también mostró garra y atisbos de calidad.

El sonido del directo dejó bastante que desear y no fue tanto culpa del técnico como de la aridez de la composición de los temas, así como su ejecución. Hay que decir que el concierto duró una hora y constó nada menos que de 19 temas, de los cuales he destacado sólo cuatro. Por otro lado la puesta en escena era cercana y “simpática”  pero no me transmitió ninguna sensación en base a lo que debería ser un espectáculo de una banda de rock. Por lo bueno que he destacado con anterioridad tengo la esperanza de que puedan llegar a mejorar en el futuro.

Texto: Rodrigo Marbán

Foto: Mar Fonruge

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.