Madness Live!
suru
guadalupeplata
abducidos
vagos
pendejo
morlanriver
gatoventura
eldromedariorobedvd
javiersolo
gritandoensilencio
leyendasdelrock
resurrection

RISING: RAINBOW VIVE

22 diciembre, 2014 6:22 pm Publicado por  1 Comentario

RisingSala We Rock, Madrid

A pesar de haber visto a Rising por tercera vez, nuestra capacidad de asombro y perplejidad no ha disminuido ni un ápice, al comprobar con que fidelidad y maestría se le rinde tributo a una de las grandes bandas de Hard Rock de todos los tiempos, sobre la que cada año surgen rumores de una posible e improbable vuelta, y que ha sido parte esencial de nuestra aventura juvenil e iniciática dentro de los senderos musicales. El señor Blackmore actualmente permanece junto a su amada Candice Night, inmerso en su universo de Folk Medieval y renacentista, denominado artísticamente como Blackmore’s Night.

No siendo muy partidario de las bandas tributos, sobre todo por el excedente de jóvenes bandas que luchan por darse a conocer y ofrecer actuaciones con composiciones propias, el elenco de músicos que configuran este proyecto nos hace acudir a sus citas siempre que podemos.

Para el que a estas alturas todavía no conozca quienes componen el proyecto de Rising, podemos decirles que es una especie de quinteto All Star, hablando en terminos baloncestísticos, compuesto por dos miembros de Barón Rojo, como el virtuoso Armando de Castro a la guitarra y el dinámico Gorka Alegre al bajo, otros dos de los emergentes Lords of Black como el enorme Ronnie Romero a las voces y el contundente Andy C. a los parches, y sumando finalmente a Giovani Tradardi a los teclados, que es un director de los mejores musicales que se han estrenado en la Gran Via madrileña, y un apasionado de la saga Purple.

El repertorio elegido fue muy similar al ofrecido hace poco más de un año en esta misma sala, aunque añadiendo algunos temas más. Comenzaron con “Tarot woman”, con un volumen un poco elevado, aunque corrigieron posteriormente, y manteniendo un excelente sonido durante toda la noche. Fueron cayendo clásicos tras clásicos, como “Man of the silver mountain”, la veloz “Death alley driver” o “Gates of Babylon” con esa inolvidable intro de teclados.

El nivel de excelencia de la formación es increíble, con un Ronnie majestuoso y sobresaliente, que borda las canciones de Dio, pero que se desenvuelve con comodidad y maestría en las de Bonnet o Turner también. Armando con su inseparable stratocaster nos reafirma su lugar de privilegio dentro de los guitarristas españoles, mientras que la presencia y poses de Gorka, junto a la perfecta pegada de Andy, y la clase de un Tradardi, tan hierático e inexpresivo, como excelso en la ejecución de sus teclados, nos trasladan en su máquina del tiempo por esos pasajes sonoros que siguen frescos y vigentes a día de hoy.

Una de las más celebradas fue “I surrender”, que levantó a una sala que contemplaba con admiración como se repasaba el legado de Rainbow de forma tan brillante, como también “Eyes of the world”, “Spotlight kid”, o “Difficult to cure”, donde Armando ejerció de maestro de ceremonias en este tema instrumental, que le permitió a Ronnie tomar un poco de aliento.

Uno de los mayores placeres con esta formación es disfrutar de las distintas épocas de Rainbow, pasando de “Still I’m sad”, a una relajada “Stone cold”, para proseguir con un tremendo y épico “Stargazer”, cumbre para muchos rainbownianos, sin perder continuidad ni sufrir ningún altibajo, en un trepidante paseo por la historia de la banda.

Lo que quedaba para el final no iba a ser menos jugoso, desde “Since you been gone” que pudimos escuchar hace pocas semanas en la voz de un terminal Bonnet y que Ronnie glorificaba, pasando por un emblemático y fundamental “Long live Rock’n’Roll”, un título que Armando también ejecuta con Barón Rojo, aunque con otro texto y en español, y terminando con una triada de ensueño con la apasionada “Burn”, la enérgica y heavy “Kill the king” y la festiva “All night long”, que nos dejó más que satisfechos tras dos intensas horas del universo del arco iris.

Bajo mi opinión personal, hoy en día Rising y Pink Tones, son las dos mejores bandas tributo de este país, que recrean de forma excelente y fidedigna, la herencia de dos supergrupos que será prácticamente imposible que volvamos a ver.

Texto y foto: José Luis Martín

SET LIST: Tarot Woman – Man of the Silver Mountain – Starstruck – Death Alley Driver – Sixteen Century Greensleeves – Gates of Babylon – Do You Close Your Eyes – I Surrender – Eyes of the World – Spotlight Kid – Difficult to Cure – Still I’m Sad – Stone Cold – Stargazer – Since You Been Gone – Long Live Rock’n’Roll —— Burn – Kill the King – All Night Long.

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie says:

    Menudos pedazos de músicos de nuestra escena rockera que forman este proyecto de tributo a una de las mejores bandas de rock de la historia como eran RAINBOW y que pedazos de 19 temas se marcacaron esa noche aunque BURN sea de DEEP PURPLE.Estaria cojonudo que se marcaran una gira y se dieran un garbeo por tierras del sur para verlos!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.