el dromedario sober
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

REXINA: ROCK CAÑERO DE PITARRA

26 febrero, 2013 6:23 pm Publicado por  3 Comentarios

Pub Talismán, Alcorcón (Madrid)

Había ya muchas ganas de ver de nuevo en acción a la nuevamente reestructurada formación de esta buena banda del sur de Madrid, capitaneada por Andrés Sánchez Amaya, un auténtico personaje, luchador por la causa rockera donde los haya, y es que desde su creación, hace ya unos pocos años, la banda ha sufrido cuantiosos cambios de formación, siendo el único miembro estable su vocalista Andrés quién mantiene la banda en pie a costa incluso de vender su alma al diablo.

Estos chicos dieron lo que literalmente se llama un Concierto de Rock, con mayúsculas, desgranando un buen puñado de temas de su propia cosecha, cosecha a la que ellos mismos le otorgan la denominación de origen “Rock Cañero de Pitarra”, entre los temas más destacados estuvieron “Lujuria”, con el que comenzaron el concierto, “Terrorista”, “Cruzando el Charco” dedicado al mundo de la inmigración, “Carretera”, “Caramelos” o “Rexina”. El grupo ejecutó cada uno de los temas de una manera casi impecable, y es que los tres señores que acompañaron esa noche al carismático Andrés son tres grandes músicos dignos de mencionar, Juan Carlos Delgado a la guitarra que elabora las rítmicas y los solos magistralmente, además de una sólida y contundente base rítmica formada por Félix Ruiz en la batería y Diego García al bajo que dotan al grupo de la energía necesaria para disfrutar de un buen bolo.

También hubo momentos para interpretar algunas atrevidas versiones, siempre sutilmente adaptadas al estilo de la banda, tales como “Since You’ve Been Gone” de Rainbow, donde la voz de Graham Bonnet brotó en nuestro subconsciente, “Smoking” de Boston, “Brillante Cirujano” de M-Clan, o “Poco Rock and Roll” de Platero y Tú, con el que pusieron fin a la fiesta.

Un gran concierto de REXINA, una gran banda que lleva muchos años luchando en este difícil mundo del Rock Nacional, pero que por los motivos que todos sabemos, todavía están donde están y no donde se merecen estar.

Seguimos en la lucha, hermanos!!!

Texto y foto: Alejandro Penedo

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • ANDRES SANCHEZ AMAYA. dice:

    SOLO DOI GRACIAS AL EQUIPO Y A LOS COLEGAS Y PUBLICO POR EL APOYO HA LA MUSICA YSOBRE TODO AL ROCK MUNDIAL Y APOYO AL ROCK ESPAÑOL UN ABRAZO HERMANOS HASTA PRONTO..

  • juandie dice:

    Arriba esos REXINA!!!

  • COMO BIEN DICE ALEJANDRO EN SU CRONICA,GRAN CONCIERTO EL DE LOS CHICOS DE REXINA,EN ESTE YA MITICO TALISMAN DE ALCORCON,QUE DESPUES DE 22 AÑOS AL PIE DEL CAÑON,SIGUE HACIENDONOS DISFRUTAR DEL MEJOR ROCK Y TODO EL METAL,ADEMAS DEL APOYO A TODAS NUESTRAS BANDAS ROCKERAS.
    SI TIENES UNA BANDA,O SIMPLEMENTE QUIERES ESCUCHAR A TUS FAVORITAS,SOLO TIENES QUE PEDIRLAS,ADEMAS TE OFRECEMOS EL MEJOR TRATO PERSONAL E INTENTAMOS QUE DISFRUTES TU VISITA.TE ESPERAMOS.

    -NACHO,DJ DEL TALISMAN.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.