Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
bajacalifornia
interesvariable
landevir2
camorock
evildog
crazydrummersday
vargas2019
saurombarcelona

RETALES PRESENTA ÁLBUM DEBUT Y VIDEOCLIP

21 mayo, 2013 4:56 pm Publicado por  5 Comentarios

RetalesTras ocho años de trayectoria como banda, algunos cambios antes de dar con la clave de la perfecta estabilidad y mucho esfuerzo y dedicación, los madrileños Retales se pudieron enorgullecer por fin de presentar su primera obra de estudio. Su título, ‘De Andar’, es toda una alusión a su filosofía: haber andado y seguir haciéndolo con ilusión y entrega.

En un acto oficial para medios en el que ningún cabo quedó por atar, dando una imagen de seriedad y ambición por crecer y darse a conocer, el cuarteto reveló por vez primera el videoclip de “Insomnio”, punta de lanza de una primera producción cargada de energía, vitalidad y garra. En una honda que recuerda a los también madrileños Censurados y que combina crudeza, nervio, sentimiento y lucidez rockera, la canción es la perfecta carta de presentación de un buen disco debut con el que esperan insuflar aire fresco a la escena. Grabado en una suerte de nave abandonada, las imágenes del vídeo están en perfecta consonancia con lo que suena.

 

Tras el acto de presentación y un breve discurso llegó el momento de hacer lo que mejor saben y destilar sobre un escenario, el de la Sala Hangar 19, toda la adrenalina contenida propia de los días antes de asomar la cabeza en el mercado discográfico con justificadas pretensiones de notoriedad. El show arrancó con “Nadie Está a Salvo”, un tema que ni siquiera tiene cabida en el álbum al ser posterior su composición, lo que sirvió de pretexto ideal para que Retalessu enfático y simpático vocalista, Israel Almendro, declarase que Retales no se queda en un primer disco. De este fueron ejecutando, con un sonido mejorable que no empañó su decidida actitud y el garbo de sus canciones, todos y cada uno de los temas de su disco, entre ellos una balada, “Azul de Envidia”, y un tema a caballo entre el buen rock de calle y el medio tiempo titulado “Verso Libre”, que destacaron, demostrando que se mueven muy bien en estas tesituras. Tampoco desmerecieron “Duda Existencial”, “Locaputa”, “Besos de Viento” y el mencionado single “Insomnio”, con el que cerraron. La nota sorpresiva la puso una curiosa versión de Jarabe de Palo, “Grita”, que supieron inundar con eficacia de bienvenida fuerza y electricidad.

La visualización de nuevo del videoclip y un buen rato de cháchara con unos músicos dispuestos a sudar la camiseta por el rock n’ roll cueste lo que cueste, ahora que tienen un álbum físico como prueba insoslayable de lo que son capaces de hacer, cerraron el cuidado y merecido acto de promoción. Su próxima parada es el 7 de Junio en la sala El Grito de Fuenlabrada (Madrid) y después seguirán andando con paso firme. Su propuesta, ‘De Andar’, ya está en la calle demostrando que en su fresco y solvente rock n’ no hay trampa ni cartón.

Texto y fotos: Jason Cenador

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • juandie says:

    La prueba más palpable que con pocos medios y siendo HUMILDE se puede hacer un gran videoclip acompañada de una gran canción como la de estos RETALES.Me ha encantao!!!

  • juandie says:

    Por cierto para todos los IGNORANTES (jamaón,wargirl,jesusa,lechugino) que se metían conmigo diciendo que yo era el tipico gordo sin pelo y demás tonterias os daré una pista y es la siguiente:Soy casi idéntico al voceras de esta banda so PALETOS!!!

  • jacobo says:

    que chuladaaa de video y de cancion

  • J A M D says:

    Y SEGURO KE CANTAS MEJOR,ERES MAS ALTO,MAS GUAPO Y ADEMAS TOCAS VARIOS INSTRUMENTOS,NO SE COMO ERES FISICAMENTE,PERO POR TODAS LAS ESTUPIDECES E INSULTOS KE PROPINAS AL PERSONAL,KE NO TE EXTRAÑE LO KE TE DIGAN,OTRA COSA ES KE SEA VAERDAD,NO CREO KE NINGUNO DE LOS KE ESCRIBIMOS AKI TE CONOZCA.SI NO FUESE POR TU ESTUPIDEZ MENTAL KE A VECES TE NUBLA EL CEREBRO,ESTOY CONVENCIDO KE ERES UN BUEN TÍO,PERO COMO NO LO PUEDES DEMOSTRAR PUES A TRAGAR COMO LOS DEMAS,CADA UNO SE JODE CUANDO LE TOCA.

  • juandie says:

    Realmente opino como JACOBO diciendo que es realmente muy buena tanto la canción como el videoclip!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.